Imagen de archivo de un cordero similar al sacrificado. | Mercedes Azagra

TW
38

Dos jóvenes se enfrentan a una petición de un año de cárcel por maltrato animal por la muerte de un cordero en una finca de Manacor.

Tanto la Fiscalía como el propietario consideran que los dos acusados utilizaron un palo de golf para matar al animal a golpes y les acusan de un delito de maltrato.

Los hechos ocurrieron el 23 de marzo de 2013. Los dos acusados, que ahora tienen 22 años de edad fueron a la finca, situada en Son Fangos y tiraron una valla para acceder al interior. Allí, cogieron a un cordero de unos cuatro meses y le dieron golpes hasta arrancarle la mandíbula y provocar su muerte. Después, escondieron el cadáver en una finca vecina. Se fueron y regresaron tras haber cubierto la placa de matrícula y con los rostros tapados se llevaron el animal.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular acusan por maltrato animal y el ministerio público reclama seis meses de cárcel por ese delito. La diferencia es que la representación legal del propietario también califica lo sucedido como un delito de daños y una falta de hurto.El juicio se celebrará el próximo mes de febrero.