La Guardia Civil sorprendió al magrebí con material sustraído. | Alejandro Sepúlveda

TW
11

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un magrebí con un amplio historial delictivo que cometió numerosos delitos en la zona de Alcúdia y de Pollença.

De acuerdo con los datos facilitados por la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Palma, Ahmed Y., de 49 años, fue detectado el pasado día 13 cuando portaba efectos de dudosa procedencia. Los agentes le dieron el alto y el hombre intentó resistirse y atacó a los funcionarios.

En ese momento iba indocumentado y llevaba una libreta de ahorros de la que había sacado, ilícitamente, 100 euros días atrás.

Asimismo, llevaba en su poder una cartera que había sustraído y con cuya documentación alquiló un coche en un rent a car. Para pagar ese coche utilizó la tarjeta de crédito que encontró en la cartera.

Entre las pertenencias del acusado se encontró un teléfono móvil de alta gama que después se comprobó que había sido sustraído, y que utilizaba el magrebí.

Los agentes siguieron realizando pesquisas y descubrieron que Admed Y. tenía aparcado en un párking público de Alcúdia un coche que no había sido devuelto a una empresa de alquiler, cuyos dueños denunciaron su sustracción en el Cuerpo Nacional de Policía.

La Guardia Civil le ha imputado un total de once delitos y faltas y ha comprobado que el marroquí cuenta con numerosas identidades falsas, lo que le facilitaba la comisión de un delito tras otro.

El detenido fue puesto a disposición judicial y parece ser que quedó en libertad.