El Seat León que aparece en la foto, cuando estaba intervenido, fue desvalijado en el depósito de Son Toells. | Alejandro Sepúlveda

TW
11

La Policía Local de Palma ha detenido a un trabajador de la empresa Dornier, que lleva la gestión del depósito municipal de coches intervenidos de Son Toells, por robar piezas en al menos uno de los vehículos.

El caso del Seat León desvalijado se descubrió después de que un juzgado ordenara que el vehículo le fuera entregado a su legítimo propietario, tras serle intervenido en el transcurso de la ‘operación Kabul’ contra el narcotráfico.

Una vez que el juez dictó el auto, el dueño del coche intervenido años atrás acudió a Son Toells para recuperarlo, pero se encontró con que estaba golpeado y además le habían sustraído piezas.

Noticias relacionadas

La clave para esclarecer el caso fue el faro delantero derecho del Seat León, que alguien le había cambiado por otro más viejo.

El interesado en el cambio tenía que ser propietario de un Seat León similar al desguazado. La siguiente fase consistió en confeccionar un listado con todos los dueños de Seat León que tenían acceso a Son Toells. Así apareció el empleado de Dornier, que además había tenido un accidente poco antes y había roto uno de sus ópticas.

Así las cosas, el trabajador fue citado y detenido por un delito de robo con fuerza, quedando poco después en libertad. Ahora se investiga si además del robo en el Seat León está implicado en otros hurtos en Son Toells.