La policía francesa acordona un mercadillo después de que un hombre lanzase su furgoneta contra la gente dejando diez heridos, cinco de ellos de gravedad. ATTENTION EDITORS FRENCH LAW REQUIRES THAT CAR REGISTRATION PLATES ARE MASKED IN PUBLICATION WITHIN FRANCE FRANCE-CRIME/ | STEPHANE MAHE

TW
6

Diez personas resultaron heridas este lunes, cinco de ellas de gravedad, después de que un hombre empotrara la camioneta que conducía contra una caseta del mercado de Navidad al grito de «Alá es Grande» en la localidad francesa de Nantes, en el noreste del país.

Según los primeros testimonios recogidos por la prensa local, el hombre avanzó cerca de una decena de metros por la plaza del mercado, que estaba cerrada al tráfico, y después de chocar contra un poste, que frenó su recorrido, se asestó varias puñaladas.

«No hay ninguna duda de su intención criminal», indicó a la cadena «BFM TV» el diputado del grupo ecologista EELV en el departamento de Loire Atlantique François de Rugy, según el cual todavía no se sabe la motivación del ataque.