Agentes de la Policía Local de Palma durante uno de los controles realizados este pasado fin de semana. | Alejandro Sepúlveda

TW
17

Agentes de la Policía Local de Palma procedieron a la detención, durante el pasado fin de semana prenavideño, de 15 conductores por conducir bajo los efectos del alcohol.

Concretamente, el periodo comprendido entre el sábado día 20 y el domingo 21, tanto en controles aleatorios como en asistencias por accidentes de tráfico, se contabilizaron los siguientes arrestos: 6 conductores se vieron implicados en accidentes con CEBIBA (conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas) por lo que fueron arrestados.

Cuatro personas más fueron también detenidas por conducir con el permiso de circulación retirado por orden judicial y dando positivo en las alcoholemias practicadas.

Finalmente, en los diferentes controles, un total de cinco conductores superaron la tasa de 0,60, por lo que se procedió a su arresto, tal y como estipula la reglamentación.

Por otra parte, un agente de la Policía Local de Estellencs fuera de servicio circulaba por la vía de cintura y pudo observar a un conductor ebrio haciendo eses y poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía. El agente lo siguió y, en una de las salidas logró interceptarlo.

La Policía Local de Llucmajor se hizo cargo del varón que dio un resultado de 0,49 y reconoció haber mezclado medicamento y alcohol. Finalmente, la Policía Nacional de Manacor detuvo a una mujer con una tasa de alcohol superior a 1,00 mg/l involucrada en un accidente de tráfico.