Controladores de la ORA atrapan a un ladrón que atacó a un anciano en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Los vigilantes de la ORA detuvieron al ladrón en las inmediaciones de la calle Gabriel Llabrés, en la barriada de Pere Garau.

Los vigilantes de la ORA detuvieron al ladrón en las inmediaciones de la calle Gabriel Llabrés, en la barriada de Pere Garau.

10-09-2012 | Pere Bota

Un grupo de tres controladores de la ORA en Palma consiguieron reducir a un ladrón, que instantes antes había atacado a un anciano.

Los hechos se produjeron a las 12.30 horas del pasado sábado en la zona de la plaza Guillem Moragues con la calle Benet Pons i Fàbregas de Palma. Un varón huía en una bicicleta, llevando puesta una braga de cuello que le tapaba parcialmente la cara, portando en una de sus manos un bolso, un vigilante de la ORA impactó contra el delincuente cayendo ambos por el suelo, golpeándose el ladrón contra un coche. El controlador consiguió retenerlo en el suelo en la misma plaza. El sujeto oponía una gran resistencia.

Mientras estaba en el suelo, se le acercó un varón de avanzada edad, cojeando seriamente de una de sus piernas, manifestado que era el propietario del bolso. Debido a la resistencia que oponía, el delincuente consiguió levantarse y huir del lugar en dirección a un Punt de Joc de la calle Gabriel Llabrés, consiguiendo el controlador retenerlo de nuevo, siendo ayudado por dos compañeros más hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pues eso
Hace más de 4 años

Vale César, espero que nunca te veas tan necesitado como para tener que aceptar un trabajo de controlador de la ORA, trabajo que muchas personas aceptarían ya que no tienen nada, absolutamente nada. Es un trabajo tan digno como cualquier otro y la gente no quiere ver que ellos no son culpables de las ordenanzas y de la crispación de la gente. Por otra parte, a los que tanto criticáis a la Policía, ya sea local o CNP, el día que tengáis un problema de verdad a ver a quien llamáis...

Valoración:9menosmas

ciudadana
Hace más de 4 años

da igual lo que hagan estos trabajadores, siempre serán criticados, refrescaré la memoria que gracias a ellos también se han encontrado niños y ancianas abandonados en un coche, gente con alzehimer perdida, coches robados, y que quede claro que ni les ponen medallas, ni les dan un plus, son HUMANOS

Valoración:12menosmas

Cesar
Hace más de 4 años

Por una vez han detenido a un ladron. Por esto es justo felicitarlos pero los demás días se encargan de saquear los bolsillos de los contribuyentes con multas con un único fin recaudatorio ya que un vehículo bien aparcado aunque esté dos días sin moverlo no supone ningún peligro para la circulación. Una aclaración: son unos mandados. Quienes aprueban las ordenanzas son los políticos pero me parece que vigilante de ORA sería uno de los trabajos que un servidor no querría nunca.

Valoración:-8menosmas

Perplejo
Hace más de 4 años

Perplejo2:

Ni los trabajadores de la ORA ni los funcionarios municipales tienen culpa de las ordenanzas que dictan los políticos; el trabajo de los primeros y segundos es aplicar las ordenanzas, que para eso les pagan.

Y sobre lo de las caquitas...poco sabes tú de la legislación al respecto, ni de las funciones policiales, si no no hablarías tan a la ligera.

Valoración:8menosmas

Cosas
Hace más de 4 años

Fulano, los Sres. de la ORA no tienen ninguna obligación añadida a mirar los tiquets de la regulación de aparcamiento y denunciar las infracciones a esa ordenanza.

Pero es muy de agradecer que aún haya gente solidaria con los demás, sean de la ORA o sean ciudadanos anónimos. Me gustaría verte a tí, en la misma situación si tendrías narices de enfrentarte a un chorizo.

O sea, que por lo menos no critiques una buena y solidaria acción de estos Sres. de la ORA.

Valoración:17menosmas

fulano
Hace más de 4 años

Asi se empieza, d aki a poco pediran porras y esposas un plus de peligrosidad, y competencias para poder parar a la gente, registrarla y deternla si procede. por lo visto mirar los tickets solamente, debe ser muy aburrido...

Valoración:-29menosmas

Menut
Hace más de 4 años

Son buena gente, los de la emt tambien.

Valoración:0menosmas

Maya
Hace más de 4 años

Una vez vi a una orera ayudar a cruzar la calle a una señora mayor. Se supone que su trabajo es mirar tickets, así que un 10 x las personas humanas! Un 0 a los que van de prepotentes con el uniforme...que hay de todo!

Valoración:19menosmas

Muy bien
Hace más de 4 años

Los oreros son muy buena gente, tengo varios amigos que se dedican a esa funcion, a mi me ayudaron en mas de una ocasion, me explicaron como funcionaba el tema del sobrecito para que te quiten la multa.

Valoración:-8menosmas

Perplejo2
Hace más de 4 años

Si perplejo, la policia local únicamente sirve para caquitas de perro y poco más, y los de la ora... vaya plaga tenemos en Palma danzando por ahi, que el propio trabajador no tiene culp? de acuerdo, que hay necesidad de trabajo? de acuerdo..., pero ya esta bastante mal el asunto para ir pagando "oras" a precio de oro, con un mínimo de estacionamiento abusivo, y con muchas zonas deshabitadas, las cuales no tienen ningún problema de parking

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3