Los 'narcos del chupete', a juicio

| | Palma |

Valorar:
preload
Yamirth M., conocido popularmente como ‘Nené’, fue detenido con 19 años de edad y acusado de ser el cabecilla de la trama de distribución de droga de la zona del Llevant.

Yamirth M., conocido popularmente como ‘Nené’, fue detenido con 19 años de edad y acusado de ser el cabecilla de la trama de distribución de droga de la zona del Llevant.

La Fiscalía de Balears solicita más de 30 años de prisión para los integrantes de la banda conocida como ‘los narcos del chupete’, una trama delictiva que, según la Guardia Civil, se encargaba de la distribución de droga en la zona del Llevant de Mallorca.

El líder de la organización es Yamirth M., más conocido como ‘Nené’. Se trata de un chico que, en el momento de su detención fue acusado por la Guardia Civil de lanzar a un pitbull de gran tamaño contra los agentes para evitar su arresto y poder destruir pruebas. Contaba con 19 años y estaba considerado el cabecilla de una de las principales bandas delictivas de venta y distribución de cocaína de los núcleos turísticos de Cala Millor, Manacor, Son Servera, etc...

La Fiscalía sostiene que ‘Nené’, junto a su hermano y otros integrantes de la banda, eran los encargados de servir la droga a domicilio a sus clientes. Dicho procedimiento de las denominadas ‘entregas express’ fue detectado por primera vez en el Llevant. Fue un sistema operativo novedoso que causó furor entre los consumidores que veían como podían realizar un pedido telefónico y un ‘mensajero’ (mayoritariamente chicos muy jóvenes en moto) les entregaba el género como si de una pizza se tratara.

La ‘operación Hundido’ culminó el pasado mes de agosto de 2011. Durante el dispositivo policial, se procedió a la detención de seis personas. El líder de la banda ingresó en prisión donde permaneció tres meses y siete días en preventivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Moha Belgica
Hace más de 5 años

Animo! MikeNight!! todos cometemos errores. Solo los que te conocemos como persona sabemos lo que vales! a tomar por saco los que juzgan sin conocimiento. Un abrazo!

Valoración:1menosmas

Marc
Hace más de 5 años

Como han cambiado los tiempos, antes el joven que llevaba BMW, Ray Ban y un Rolex era un hijo de papá ó un lumbreras, ahora simplemente es un traficante de drogas, hemos salido perdiendo con el cambio, ya nada es como era.

Valoración:2menosmas

puput
Hace más de 5 años

Te tot es posat d'estar preparat per anar a cercar feina, se'l veu en pinta de ser ben fener a s'al.lot.

Valoración:4menosmas

Cesc
Hace más de 5 años

Pero vaya chusma,,,, todos son igualitos droga y más droga

Valoración:3menosmas

no se nada
Hace más de 5 años

conocedor tene cuidado sabes mucho

Valoración:3menosmas

Halal pizza
Hace más de 5 años

Pues nada, barco de rejilla y aeropuerto para que este presunto delincuente se vaya a su país, donde de bien seguro estará igual de bien que en Mallorca (ironía). Tan fácil y tan simple a los que no se integran y no respetan nuestro pueblo

Valoración:9menosmas

CONOCEDOR
Hace más de 5 años

YA ESTAMOS HABLANDO SIN SABER LO PRIMERO QUE EL NO REGENTA NINGUN LOCAL...EL DUEÑO ES SU CUÑADO..LO SEGUNDO ES NORMAL QUE AVECES HAYA ALGUN PROBLEMA YA QUE ESTA AL LADO DE TODAS LAS DISCOTECAS Y DE NOCHE YA SABEMOS COMO VA DE IRRECONOCIBLE LA GENTE...Y LO TERCERO NO SE DE QUE CHUSMA SE RODEA...PEOR CHUSMA ES LA GENTE QUE JUZGA SIN SABER NADA Y SIN CONOCER NADA...

Valoración:-27menosmas

Q penita me da
Hace más de 5 años

Ahora va a resultar q lo q se ha buscado es injusto..es verdad q su vida ha cambiado xq le convenia pero sigue rodeado de chusma y el local q regenta es punto de broncas habitual normalmente generadas x esas amistades...a mi pena de q vaya una temporada a prision no m da a ver si le acompaña toda su tropa

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1