Yamirth M., conocido popularmente como ‘Nené’, fue detenido con 19 años de edad y acusado de ser el cabecilla de la trama de distribución de droga de la zona del Llevant.

TW
8

La Fiscalía de Balears solicita más de 30 años de prisión para los integrantes de la banda conocida como ‘los narcos del chupete’, una trama delictiva que, según la Guardia Civil, se encargaba de la distribución de droga en la zona del Llevant de Mallorca.

El líder de la organización es Yamirth M., más conocido como ‘Nené’. Se trata de un chico que, en el momento de su detención fue acusado por la Guardia Civil de lanzar a un pitbull de gran tamaño contra los agentes para evitar su arresto y poder destruir pruebas. Contaba con 19 años y estaba considerado el cabecilla de una de las principales bandas delictivas de venta y distribución de cocaína de los núcleos turísticos de Cala Millor, Manacor, Son Servera, etc...

La Fiscalía sostiene que ‘Nené’, junto a su hermano y otros integrantes de la banda, eran los encargados de servir la droga a domicilio a sus clientes. Dicho procedimiento de las denominadas ‘entregas express’ fue detectado por primera vez en el Llevant. Fue un sistema operativo novedoso que causó furor entre los consumidores que veían como podían realizar un pedido telefónico y un ‘mensajero’ (mayoritariamente chicos muy jóvenes en moto) les entregaba el género como si de una pizza se tratara.

La ‘operación Hundido’ culminó el pasado mes de agosto de 2011. Durante el dispositivo policial, se procedió a la detención de seis personas. El líder de la banda ingresó en prisión donde permaneció tres meses y siete días en preventivo.