El dueño de la yegua que se escapó recuerda los hechos

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Santi Contestí, con su yegua ‘Bijou Branch’.

Santi Contestí, con su yegua ‘Bijou Branch’.

19-12-2014 | A. Sepúlveda

«Al final, todo quedó en un susto pero podría haber sido un desastre». Santi Contestí, propietario de la yegua que se escapó del hipódromo de Son Pardo este jueves y se introdujo en la vía de cintura, recordó este viernes los hechos y se mostró crítico porque «el recinto estaba abierto cuando debería estar cerrado».

Al respecto agregó: «Ahora tenía pensado ir a ver al director del hipódromo para expresarle mi queja porque no es la primera vez que se escapa un caballo del recinto. Cualquier día pasará algo porque un caballo desbocado es un caballo desbocado y estamos al lado de la autopista, yo tengo la yegua asegurada pero aquí hay muchos caballos que no lo están, si pasa algo a ver de quién es la culpa, del entrenador, del dueño del caballo, del hipódromo... aunque los caballos estén asegurados hay que intentar que no se escapen y el hipódromo debería estar cerrado, pero la gente va y viene y los coches entran y salen y hay un poco de descontrol con los accesos», agregó Contestí.

El caballista indicó que ‘Bijou Branch’ «está un poco cansada porque se dio un buen tute por la autopista y también tiene una pierna trasera lastimada, pero creo que se recuperará. Hasta ahora era una yegua que estaba compitiendo bien y supongo que podrá volver a correr», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

la boluda
Hace más de 4 años

Para el arquero...supongo que tu nombre es porque cuando eras pequeño te metieron una flecha en la cabeza...porque no llegas a entender el asunto...

Valoración:1menosmas

el torete
Hace más de 4 años

Para el comentario anterior, quien más quien menos sabemos de que va el tema, pero creo que aparte de que el seguro cubra la Responsabilidad Civil de los daños a terceros, convendria que el Hipodromo tomara medidas en relación a que las instalaciones sean más seguras, y que los caballos no salgan con tanta facilidad del recinto, porque de lo contrario y esta vez a sido un milagro, que no sucediera algún desastre, y por mucho seguro que exista, las vidas humanas tienen más alto precio que el caballito.

Valoración:7menosmas

Para el arquero
Hace más de 4 años

Me parece que no lo has entendido. Si un caballo se escapa, provoca un accidente en la carretera y se producen muertos y heridos, la responsabilidad es del dueño del caballo. Si por desgracia se diera este caso, y no hubiese un seguro respondiendo por los daños, creo que la muerte del caballo sería el menor de los problemas que se encontraría el dueño del animal.

Valoración:11menosmas

ElArquero
Hace más de 4 años

Oh, si, da igual que la yegua pudiera morir! Lo tenía asegurado!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1