Santi Contestí, con su yegua ‘Bijou Branch’. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

«Al final, todo quedó en un susto pero podría haber sido un desastre». Santi Contestí, propietario de la yegua que se escapó del hipódromo de Son Pardo este jueves y se introdujo en la vía de cintura, recordó este viernes los hechos y se mostró crítico porque «el recinto estaba abierto cuando debería estar cerrado».

Noticias relacionadas

Al respecto agregó: «Ahora tenía pensado ir a ver al director del hipódromo para expresarle mi queja porque no es la primera vez que se escapa un caballo del recinto. Cualquier día pasará algo porque un caballo desbocado es un caballo desbocado y estamos al lado de la autopista, yo tengo la yegua asegurada pero aquí hay muchos caballos que no lo están, si pasa algo a ver de quién es la culpa, del entrenador, del dueño del caballo, del hipódromo... aunque los caballos estén asegurados hay que intentar que no se escapen y el hipódromo debería estar cerrado, pero la gente va y viene y los coches entran y salen y hay un poco de descontrol con los accesos», agregó Contestí.

El caballista indicó que ‘Bijou Branch’ «está un poco cansada porque se dio un buen tute por la autopista y también tiene una pierna trasera lastimada, pero creo que se recuperará. Hasta ahora era una yegua que estaba compitiendo bien y supongo que podrá volver a correr», concluyó.