Los operarios retiran de la calzada los restos de la basura que se desparramó tras volcar un camión en la carretera de Sóller. | Vasil Vasilev

TW
22

Este jueves un trailer cargado con 22 toneladas de basura compactada procedente de Irlanda volcó cuando circulaba por la carretera de Sóller, en dirección a la incineradora de Son Reus, donde los residuos serán tratados.

El camión entró en la rotonda de Palmanyola demasiado rápido y lo que causó que volcara y toda la carga quedara desperdigada sobre la calzada.

Noticias relacionadas

De acuerdo con los datos facilitados por la Guardia Civil, el vehículo pesado con matrícula 3820BHV llegaba desde Alcúdia y justo cuando entraba en la rotonda de Palmanyola el conductor perdió el control. El trailer se le fue hacia un lado y volcó. La carga de basura compactada iba cubierta por una lona, que se rompió y las balas de residuos cayeron sobre el asfalto. El conductor resultó con heridas leves y dio aviso de lo ocurrido a los servicios de emergencia.

Hasta ese tramo de la carretera de Sóller se desplazaron ambulancias del 061, guardias civiles del Sector de Tráfico y técnicos de Carreteras del Consell, que valoraron la situación.

Algunos de los paquetes plastificados, de una tonelada cada uno, se habían abierto y había basura desparramada junto al camión.