La Guardia Civil montó un operativo para detener al sospechoso, que se fugó de una cárcel de Jaén. | Redacción Sucesos

TW
28

La Policía Judicial de la Guardia Civil está buscando a un pederasta fugado de una cárcel de Jaén cuya última pista se ha localizado en Llucmajor.

El agresor sexual aprovechó un permiso penitenciario para no regresar a la cárcel donde cumplía condena desde hace años.

El hombre tiene vínculos familiares con la Isla, por lo que uno de sus destinos posibles era Mallorca, así que las Fuerzas de Seguridad lo buscaron en Llucmajor.

La Guardia Civil recibió algunas informaciones recientes que lo ubicaban en una casa de esa localidad y hace unos días un alférez y varios agentes se desplazaron hasta allí, para detenerlo.

La comitiva policial se encontró en la vivienda con un adolescente, ante quien se identificó como agentes de la Benemérita. Tras preguntarle dónde estaba su padre, el chaval respondió: «Yo no tengo padre» y no les dejó entrar. Los agentes no tenían una orden de entrada y registro, así que tuvieron que marcharse y no se pudo aclarar si el sospechoso, tal y como temían, se escondía en el interior.

Las diligencias para localizarlo siguen abiertas.