Matan de un disparo en la cabeza a una turista española en Maracaibo

| Maracaibo |

Valorar:

La ciudadana española María Liz Cristaldo López fue asesinada de un disparo en la cabeza durante un robo en la ciudad de Maracaibo, al noroeste de Venezuela, donde se encontraba de visita turística junto a su pareja Jesús González, informaron este martes fuentes diplomáticas.

La pareja de españoles tomó el lunes un taxi informal (no regularizado) al salir de su hotel, tras lo que el conductor les llevó a un descampado en el barrio de La Lechuga de Maracaibo para robarles.

Allí le esperaba un grupo de cinco personas, que les quitaron sus pertenencias, tras lo que les instaron a abandonar corriendo el lugar sin mirar atrás.

Según las mismas fuentes, en el momento en que huían, los atracadores realizaron varios disparos y uno de ellos alcanzó en la cabeza a María Liz Cristaldo López, que posteriormente falleció.

Jesús González, de 34 años y de origen gallego, se encuentra en buen estado físico aunque con un fuerte shock.

Ambos habían llegado el pasado 12 de diciembre a Venezuela a visitar a unos amigos y tenían previsto continuar viaje a Cartagena de Indias (Colombia).

Esta mañana la Policía científica de Maracaibo informó de que ha detenido a cuatro personas en relación con el caso. Entre los dos del grupo de seis atracadores que faltan por localizar se encuentra el taxista.

Según fuentes diplomáticas, la Policía de Maracaibo ha prestado una estrecha colaboración en todo momento a los representantes consulares españoles.

El Ministerio Público venezolano designó a la fiscal Tatiana Rincón para coordinar la investigación junto a la policía científica y colección de la evidencias recabada para determinar las responsabilidades penales del crimen.

Liz Cristaldo, de 35 años, nació en Paraguay aunque posee pasaporte español y vivía en Madrid con su pareja.

Venezuela es uno de los países de Latinoamérica con mayor criminalidad, que el año pasado se cobró la vida de más de 11.000 personas, según datos oficiales, una cifra que organizaciones no gubernamentales sitúan cerca de las 25.000.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Venezolano
Hace más de 4 años

Leyendo la noticia y ahondando más en el tema puedo asegurar y es posible…que a la turista española y su esposo le aplicaron lo que llaman en el argot delictivo como “pisa y corre”, algo parecido a una táctica de beisbol que creo que consiste en tratar de robarse la base o algo así. Pero en este caso el delincuente la aplica de esta manera: te dice que va a contar hasta cinco, apenas comienza te dice que corras y que si termina de contar y te tiene a la vista o a tiro te va a disparar. Parece una locura pero es así, y ocurre mucho en algunos robos y secuestros. Aquí no se salva nadie porque han asesinado desde representantes del gobierno, pasando por artistas, mises, cantantes, empresarios, diplomáticos, etc. Recuerdan el caso de la miss Mónica Spear a la cual le dispararon junto a su esposo e hija, resultando muerta ella junto a su esposo y la niña con heridas de bala en sus piernas y todo por una laptop y una cámara. Y la manera de abordarlos fue aprovechar en el momento que se accidento su vehículo en plena autopista de Valencia- Puerto Cabello. Recientemente fue atacado nuevamente un puesto policial y una patrulla cerca de Caracas por delincuentes con fusiles AR-15 bajo un intenso tiroteo de una hora, anteriormente los mismos protagonistas en un ataque anterior duraron echándose tiros más de cuatro horas en medio de un tiroteo intenso y muy cerrado. En el sitio se colectaron casquillos de alto calibre desde .40 pasando por 5.56mm, 300mm, 7.62mm y .50; además de restos de granadas fragmentarias. Por suerte los policías pudieron resistir con algunas heridas a punta de “simples” Beretta 9mm hasta que llegaran los refuerzos. Y hay mas casos y anécdotas pero mas adelante se las reseño. Lamentablemente asi es mi país.

Valoración:5menosmas

Yo mismo
Hace más de 4 años

Y el problema es, que la prensa no quiere que muchas cosas la sepamos ,pero si mira la prensa internacional a menudo vera ,que por mucho que tapen las cosas siempre se sabe la verdad y con un poquito de busqueda sera cuenta usted mismo.No en todos lados funciona con carpetazos a la primera de cambio.

Valoración:3menosmas

yo mismo@cosas
Hace más de 4 años

Busque usted por internet,encontrara mucha información al respecto...Si le doy la razon en que ally sera mil o diezmil veces peor .Mire los sucesos de hoy mismamente,vera un apuñalado por 300 euros ,que no es lo mismo claro que no y a la vez claro que si.Sucesos pasan en todos lados ,en unos mas peligrosos que otros ,ya lo puse en mi primer comentario ,depende se meta usted y con quien ande .Pero me gustaría que buscara información respecto a personas que han confesado en inglaterra por ejemplo el asesinato de una chica con el pantalon desabrochado ,un zapato en el balcón y otro puesto ...No es mentira ,busque un poco y vera que es verdad .Me puse yo mismo para que fuera mas facíl.

Valoración:-5menosmas

Cosas
Hace más de 4 años

Mire "@cosas", no creo que Vd. conozca mejor Magaluf y Punta Ballena que yo. Que se producen hechos delictivos, claro, normalmente de carácter menor (afortunadamente); el "balconing"...no me irá a comparar que un borracho o empastillado, o encocado, se caiga por un balcón, él solito, con que te peguen un tiro por la espalda (o de frente, que tanto da); ya me dirá qué caso fue el que lo tiraron (no recuerdo ninguno). Violaciones, sí, alguna real, y otras muchas que no son tales, sino fruto de la euforia de los vapores etílicos (de él y de ella) y arrepentiemiento posterior... Muertes en peleas...alguna, muy pocas, que no es comparable a que te peguen un tiro por la espalda (o de frente, que tanto da). Si juntamos las muertes por accidente de tráfico, por accidentes laborales, y muertes violentas por delito, no creo que lleguemos, en conjunto, a las muertes violentas por delito en Venezuela...lo dicho, lo de Punta Ballena, comparado con lo de Venezuela, es un juego de niños.

P.D., supongo que en Venezuela, aparte de las muertes, también se dan violaciones, peleas, lesiones, caídas accidentales, etc., etc., y es una pena, porque Venezuela tiene que ser una maravilla como naturaleza, pero a mí que no me esperen...

Valoración:2menosmas

@Cosas
Hace más de 4 años

Sabe usted que en punta ballena hay asesinatos ,sabe que se matan por cubatas.Sabe que hay varios casos de personas muertas por "valconin" aqui en mallorca y personas que estan presas por confensar que ellos la tiraron por el balcon .Sabe que encontraron una mujer ,con el pantalon desabrochado ,un zapato quitado y que dijeron que no paso nada y fue un intento de violacion (confesaron ellos mismos).Sabe todas las violaciones que hay en Magaluf.¿Usted me dice que si voy a comparar?no hombre ,nosotros no hacemos esas cosas en España ,me lo invento yo todo .

Valoración:-6menosmas

Cosas
Hace más de 4 años

Para "mi punto de vista", comparar los hurtos y/o robos de Punta Ballena con asesinatos a sangre fría, es como comparar un patinete con un coche de alta gama.

Valoración:4menosmas

Felix Jaeger
Hace más de 4 años

Venezonalo: los pelos de punta.

Valoración:5menosmas

el torete
Hace más de 4 años

Por muy mal que los pasemos en la roqueta, por muchas calamidades y desmanes de los politicos que nos han gobernado, es todavia la isla de la Calma, aunque cambien muchisimo y aunque la gente no sea tan simpatica como en estos paises del Caribe, aqui no tenemos tantos tiburones.

Valoración:3menosmas

Venezolano
Hace más de 4 años

Lamentablemente esta es la triste realidad de mi país Venezuela y como venezolano reconozco y creo que Venezuela es el país más peligroso del mundo principalmente en su ciudad capital CARACAS. Una ciudad en la que hay más de 60 muertos semanales víctimas de la delincuencia y todos por armas de fuego. Y eso que en Venezuela no hay ninguna guerra. Solo en lo que va del mes de Diciembre se reportan mas de 120 muertes Como otro protagonista de esta realidad se lo que digo porque llevo años viviendo en caracas, viví en barrios, conocí los ambientes bajos más crueles y vi cosas inimaginables. Les puedo nombrar algunas cosas insólitas de Venezuela: Es raro que maten a alguien con puñaladas o cuchillos, ya que eso es cosa del pasado. Es raro ver a un delincuente con revólveres porque sencillamente prefieren las pistolas por su capacidad de fuego. Los delincuentes poseen mejores armas, tanto en calibre, tamaño y en poder de fuego He visto delincuentes con Barret .50 Los presos o reclusos de todas las cárceles están armados y poseen las armas de fuego mas potentes, además de los privilegios que gozan. Si denuncias a alguien o lo mandas a la cárcel es posible que desde allá te mande a matar, ya que desde adentro tiene más poder. En las cárceles venezolanas mandan los pranes, el gobierno ni el ministro ni mucho menos el director NO tiene voz ni voto. Los delincuentes no le temen a los policías y si ven a uno o dos policías solos, los matan para robarles el arma. Ya han asaltado varias comandancias de policía para llevarse el parque de armas. En Venezuela NO existen armerías ni tiendas de armas, ya que Chavez las elimino; todas las municiones y armas los maneja el gobierno por medio de CAVIM. La cultura del delincuente venezolano es que aunque te robe y le des todo,.. igual te va a disparar solo por placer. Otra de la cultura bizarra del delincuente venezolano es que no te da un solo tiro, si no todos los que pueda; ya que eso le da respeto, clase y estatus con los demás delincuentes. He visto personas con más de 280 tiros en el cuerpo. Es normal que si vives en un barrio de Caracas escuches tiros y ráfagas a cualquier hora del día, esa es la causa de la abundante cantidad de balas frías que matan inocentes. Si retiras altas sumas de dinero , lo más seguro es que los choros (delincuentes) te están esperando afuera del banco para robarte y posiblemente asesinarte. No te sirve escudarte detrás de mujeres, ancianos o niños igual te van a disparar. He visto personas caídas junto a mujeres, niños y ancianos. En Venezuela hay zonas donde pagas “vacuna” mensual por vivir o ser empresario sencillamente para que el delincuente no se meta contigo. Tener dinero, ser rico, ser empresario o famoso es símbolo de buena vida o estatus en cualquier país; en Venezuela es un motivo y riesgo de ser secuestrado y si no pagas podrías ser asesinado. Es de locos o suicidas mostrar o cargar en las calles portátiles, cámaras o celulares de alta gama; eso es riesgo de muerte. Mi recomendación es NO VENGAS a VENEZUELA ni de vaina. Por estos motivos: Llegando a Maiquetía te pueden robar secuestrar o asesinar, ya que en el mismo aeropuerto hay bandas organizadas que incluye promotores, caleteros, policías, guardias y taxistas. Si no te joden en el aeropuerto te joden en plena autopista o incluso llegando al hotel como le paso al turista alemán que lo siguieron desde el aeropuerto y lo mataron a las puertas del hotel. Si aun así quieres venir a Venezuela te recomiendo esto.: Llegando a Venezuela mantente bajo perfil, sin llamar la atención ni tener nada llamativo ni opulento, ya que para el delincuente eres solo dólares,euros,joyas,teléfonos,cámaras.etc. No confíes en nadie, ni siquiera en policías. Es recomendable que alguien conocido de confianza, te espere y te guie Y encomendarte a dios.

Valoración:26menosmas

pitufo
Hace más de 4 años

lllevo 10 años viviendo aqui en españa , naci en colombia y eh ido varias veces quizas si sea zonas de riesgo por la inseguridad pero ojo no todas son iguales , el error de la pareja fue no ir acompañados .. mas si no eran de alli no conocen y muy triste la noticia pero es la realidad de esta zona .. mi pais colombia tiene zonas muy lindas y las recomiendo siempre.. siempre con seguridad donde te metes ..

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3