Luis Rodríguez Toubes está pendiente de ser juzgado por un delito de estafa. | Julio Bastida

TW
21

La Audiencia Provincial ha cerrado una causa en la que el joven Luis Rodríguez Toubes era investigado por una supuesta estafa de más 535.505 euros a una joyera.

Hace dos años, Rodríguez Toubes negoció con una representante de joyería una operación por la que ésta le entregó unas joyas valoradas en esa cantidad. A cambio aceptó un pagaré.

Sin embargo, cuando fue a hacerlo efectivo se encontró con que no había fondos. De nuevo, Toubes emitió un segundo pagaré para garantizar el pago y, otra vez la joyera se encontró con una cuenta vacía.

La acreedora presentó una denuncia ante un juzgado de Instrucción de Madrid.

Ratifican el archivo de la causa que había ordenado la jueza instructora. Ésta entendía que lo ocurrido era un mero incumplimiento de contrato y que, la joyera debía reclamar la cantidad en la vía civil, no en un juzgado penal. Ésta es la segunda decisión favorable a Toubes en los juzgados de Madrid en pocas semanas. Hace un mes se archivó otra investigación por estafa, en este caso de una cantidad de más de 700.000 euros. La denunciante aseguraba que Toubes consiguió mediante engaños que le entregara 425.000 euros en efectivo, mobiliario por valor de 200.000 euros y joyas por 150.000 euros que luego se vendieron en una joyería de Madrid.

Toubes está a la espera de que la Audiencia Provincial señale el juicio en el que responderá por otra estafa, en este caso a un matrimonio de Llucmajor. La Fiscalía le reclama en este asunto una pena de cuatro años de cárcel.