TW
0

El juzgado de instrucción número 2 de Cervera ha podido identificar al violador de una menor de la población leridana de Tàrrega después de ordenar que al sospechoso de la agresión le realizaran una prueba de paternidad del bebé que tuvo la chica agredida y cuyo ADN coincide con el del agresor.

Según ha confirmado el Fiscal Jefe de Lleida, Juan Boné, y tal y como avanzaba hoy el diario Segre, la supuesta violación tuvo lugar en septiembre de 2012, cuando la chica, una menor de 16 años, acudió a un local de ocio de Tàrrega.

Cuando se encontraba en la puerta del local, su presunto agresor, un hombre de origen magrebí, la asaltó cogiéndola por los brazos y, bajo amenazas de muerte, se la llevó a un descampado cercano donde la agredió sexualmente.

La chica no denunció los hechos ni contó a nadie lo sucedido, hasta que cuatro meses después se encontró indispuesta y su madre la acompañó al centro de salud de Tàrrega, donde le dijeron que estaba embarazada.

Entonces, la menor explicó que la habían violado cuatro meses atrás y sus padres la acompañaron a poner una denuncia.

La chica asegura que no conocía de nada a su agresor, al que reconoció en unas fotos que le mostraron los Mossos d'Esquadra.

Tras ser identificado por la chica, el presunto violador negó ser el autor de los hechos, pero ahora, una vez ha nacido el bebé que esperaba la menor, la coincidencia de su ADN con el del recién nacido ha permitido determinar que él violó a la chica.

Dichas pruebas de ADN permitieron imputar al agresor, que desde principios de año se encuentra en prisión a la espera de juicio.

La Fiscalía solicita para el acusado 12 años de prisión por un delito de violación, además de la prohibición de acercarse a la víctima y a su hijo durante un periodo de 10 años.

También pide que se le prive de la patria potestad respecto al menor y que indemnice a la chica con 40.000 euros.