Imagen de el coche que ha sufrido el último ataque hasta el momento en la autopista de Inca. | Vasil Vasilev

TW
5

La Policía Nacional está investigando en el entorno del joven de 23 años encarcelado por lanzar piedras a los coches de la autopista de Inca y en el de los cinco menores ‘cazados’ en Son Cladera por el mismo motivo, para descartar que los dos grupos tengan relación entre sí.

«Las edades no coinciden y ahora estamos mirando si frecuentaban mismas pandillas», apuntó una fuente policial. A Javier D.H., el único encarcelado, sólo le han podido imputar uno de los diez ataques a conductores. En concreto, la pedrada que alcanzó a dos policías.

Noticias relacionadas

La frecuencia con la que han actuado en la autopista de Inca ha hecho que la Policía Nacional se plantee distintos escenarios. Uno de ellos apuntaría a la posibilidad de que se tratara de una especie de juego de rol entre pandillas, aunque la hipótesis que tiene más fuerza es la de actos vandálicos indiscriminados.

Mientras tanto la comisaría Oeste mantiene el gran operativo en los puentes de la autopista de Inca, día y noche. Cada pasarela está ahora vigilada, lo que limita mucho la posibilidad de un nuevo ataque a conductores.

Este lunes por la tarde parece ser que se registró un incidente bajo uno de esos puentes, que ahora está siendo investigado por la policía. Sin embargo, no hay constancia de que se trate de un nuevo episodio de vandalismo. Y tampoco hay denuncia formal como tal.