Así quedó uno de los vehículos que fueron impactados con piedras lanzadas desde un puente que cruza la autopista a la altura de Son Cladera. | Nuria Rincón

TW
27

Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora varios menores confesaron a los investigadores que, «en alguna ocasión» habían lanzado piedras a la autopista, pero no ofrecían una versión clara de lo que estaban haciendo en la zona el día de su identificación.

En la madrugada del domingo al lunes, agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un chico de 16 años y a la identificación de otros cuatro más, de entre 12 y 14 años, por su posible relación con las pedradas.

Acto seguido, tal y como estipula el protocolo de actuación cuando los presuntos hechos delictivos los cometen menores, la Policía Nacional alertó al fiscal de guardia, quien tras tomar declaración a varios de los chicos, ordenó la puesta en libertad de todos ellos.

Noticias relacionadas

En cumplimiento a la ordenación vigente, los menores inimputables fueron puestos en libertad inmediatamente. Dos de los chicos de 14 años, ofrecieron su versión de los hechos y, al de 16 se le tomó declaración oficial.

Intranquilidad

Varios conductores han reconocido que no se sienten tranquilos a la hora de pasar bajo los puentes cuando circulan por la autopista después de los últimos sucesos. Y es que el impacto de una de estas piedras puede ser muy peligroso, podiendo provocar accidentes de gravedad en los que la vida de los ocupantes del vehículo estaría en peligro.