Ataque con piedras en la autopista

Identificados cinco menores por su posible relación con las pedradas

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El puente de Son Cladera desde donde se realizó el último ataque a un vehículo.

El puente de Son Cladera desde donde se realizó el último ataque a un vehículo.

12-07-2012 | Nuria Rincón

La Policía Nacional ha identificado a cinco menores, de entre 12 y 16 años, por su posible relación con las pedradas lanzadas a vehículos que circulaban por la autopista desde el puente de Son Cladera, en Palma. Las pesquisas se había reanudado tras el último ataque ocurrido este pasado viernes, resultando herida una mujer de 62 años.

Según han informado fuentes policiales, un agente de paisano se acercó a los jóvenes cuando se encontraban cerca del puente y, pese a que éstos salieron corriendo, la Policía acabó identificándolos a todos.

De los cinco jóvenes, dos tienen 12 años de edad, otros dos tienen 14 y uno de ellos 16. Por sus edades únicamente el más mayor ha sido detenido y llevado a comisaría, mientras que el resto han sido entregados a sus familias una vez identificados. Todos ellos son residentes en el barrio de Son Cladera.

Las mismas fuentes apuntan que ahora se está trabajando con las descripciones de los presuntos autores que dieron las víctimas para determinar la autoría de los hechos. Además, explican que los menores tienen «algo que ver» con las pedradas, aunque por el momento se desconoce si hay algún grupo o persona más que haya lanzado piedras desde este puente.

Cabe recordar que los ataques llevan produciéndose varias semanas. La semana pasada una mujer que viajaba en el asiento del copiloto recibió el impacto de una piedra que le desfiguró el rostro y tuvo que ser operada de urgencia. A consecuencia de este ataque fue detenido un joven de 23 años, que ya ha ingresado en prisión. Sin embargo, según la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, ha prometido contundencia contra los atacantes, parece que ha surgido un imitador.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

a
Hace más de 4 años

lo minimo es ponerles 1000€ de multa a cada uno, y que sus padres paguen. ya vereis como los padres al tocarles el bolsillo, se preocuparan de por donde andan sus hijos de 12 y 14 años. luego nos quejamos de los profesores, y los unicos culpables de esto son los PADRES. Ya me gustaria ver por un agujerito a los padres. Los profesores ENSEÑAN, el entorno familiar EDUCA.

Valoración:1menosmas

Es falso
Hace más de 4 años

Eso de que los padres no pueden con los hijos es totalmente FALSO. Hay muchas formas de enderezar a un hijo déspota y pasota y si no quiere acatar las normas pues a la p......calle una temporadita y a buscarse la vida él o ella solitos, y si me denuncian pues me da lo mismo porque la amenaza real y efectiva de los hijos caraduras y déspotas es "cuidadin que te denuncio" pero lo que tengo muy claro es que bajo mi mismo techo no viviría.

Valoración:1menosmas

menores....
Hace más de 4 años

bah! menores.... no pasara na de na!

Valoración:5menosmas

yo misma
Hace más de 4 años

opinar es muy facil , estar en la piel de padres que hemos dado una educacion y unos valores a hijos que no los han querido practicar ,es muy muy doloroso , algunos de ustedes hacen comentarios muy desafortunados ,es como clavarme un cuchillo en el corazon , no siempre cuando uno pone todo su amor y empeño en algo para que vaya bien , le sale bien , repito hay comentarios muy irientes

Valoración:-4menosmas

Ai pepet!!
Hace más de 4 años

Jo els donaria una bona manta de galtades... com diu en tomeu tot es una roda... i si seguim així en vorem de molt mes grosses...

Valoración:14menosmas

Educación, no libertinaje
Hace más de 4 años

Quizás el libertinaje de los adolescentes , preservativos ¡ con 12 años!, libros de educación enseñando posturas para gozar ¡ con los mismos años! , creo que no han sido los recortes , más bien "pasarse" en dar facilidades a niños con las hormonas disparadas en vez de incentivar el estudio, ya tendrán tiempo de sexo, lo primero estudiar para labrarse un porvenir, sin estudios.....así nos va, niñas que vienen a casa con tripa, ( mejor sin preservativo, dicen ellos) y ya abortarán, no hay problema. Desastre de sociedad permisiva

Valoración:10menosmas

tomeu
Hace más de 4 años

Quizas estamos empezando a pagar el hecho de en estos momentos exista casi un 25% de poblacion en riesgo de exclusion social. Quizas deberiamos ser más conscientes de todo lo que significa e implica "Riesgo de exclusión social", pues estamos ante unas personas a las cuales a sociedad le niega lo básico: alimentación, salud, sanidad y educación......lo que no podemos pretender es que si el sistema no les ofrece nada a estas personas, después nos quejemos que sean delincuentes. Simplemente recogemos lo que sembramos y evidentemente por desgracia lo pagamos gente inocente mientras estemos gobernandos por unos politicos que solo les interesa estar al lado del poder economico. Cuanta más gente haya sin nada que perder en esta sociedad, más gente cometiendo delitos habrá.

Valoración:13menosmas

kilómetros
Hace más de 4 años

Y si dejaran de publicar esto cada día. No habría este efecto llamada, habrá muchos más imitadores. Aquí no se juzgan hechos, condenan salir en prensa

Valoración:-4menosmas

padrazo
Hace más de 4 años

Los padres SIEMPRE tienen la responsabilidad, o bien por no estar pendientes de sus hijos, o bien por no haberlo estado antes. Otra cosa es que no tengan ni idea de como educar a sus hijos (que abundan); otros los sobreprotegen no dejando que sus hijos sean conscientes de sus responsabilidades; otros son "colegas" de sus hijos en plan "amigos enrollados", dejando que sean otros quienes eduquen a sus hijos (normalmente lo harán sus auténticos "amigos"... y así les irá); otros que son una terrible mezcla de todo lo anterior... Que se dejen de bobochorreces, los padres SIEMPRE son y serán los responsables de lo que hayan "salido" sus hijos, aunque a veces puede haber lamentables excepciones (como en toda regla).

Valoración:34menosmas

THH
Hace más de 4 años

Tal vez habría que invertir en educación y no recortar.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4