TW
5

La Audiencia de Palma juzgará el próximo martes a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, un suceso ocurrido en los alrededores de la Plaza de Oriente de Inca en abril de 2009, por el que la Fiscalía pide que sea condenado a 6 años de cárcel.

El acusado, que tenía 38 años cuando ocurrieron los hechos, se encontró cerca de la Plaza de Oriente con la víctima, que tenía 13, y tras dar un paseo juntos y sabiendo la edad que tenía, le planteó que quería mantener relaciones sexuales con ella, a lo que la joven se negó, según el escrito de acusación de la Fiscalía.

El ministerio público considera que el hombre se aprovechó de la menor edad de la víctima y del miedo que le inspiraba para realizarle tocamientos libidinosos, tumbarla en el suelo y penetrarla analmente.

La Fiscalía pide que sea condenado a 6 años de prisión por un delito de abuso sexual y que se le prohíba acercarse a menos de 500 metros de la víctima o comunicarse con ella durante 7 años. Reclama además que indemnice a la chica con 429,75 euros por las heridas causadas.

Está previsto que el juicio se celebre el próximo martes a partir de las 10.00 horas ante la sección segunda de la Audiencia de Palma.