Así quedó el coche que sufrió el impacto de una piedra la pasada semana cuando circulaba por la autopista de Inca. | M.M.

TW
78

La Policía Nacional ha detenido en la noche del martes a un joven como presunto autor del lanzamiento de piedras sobre coches que circulaban por la autopista del aeropuerto de Palma o por la autovía de Inca.

Tras registrarse dos denuncias por el mismo tipo de ataque, la policía montó en la noche del martes un gran despliegue policial en las zonas afectadas, con agentes camuflados y 'coches-cebo' que circulaban sucesivamente por debajo de los puentes desde donde se habían perpetrado las violentas acciones.

Noticias relacionadas

El operativo policial dio sus frutos, tras recibir precisamente uno de los 'coches-cebo' el impacto de una piedra. El lanzamiento fue realizado por el detenido, español de 23 años sin antecedentes, quien rápidamente fue localizado. La detención tuvo lugar en el puente de sa Cabaneta.

Fruto de esta vigilancia, sobre las 22:30 horas del martes se detectó a un sujeto que permanecía inmóvil en el referido puente y cuando una de las dotaciones policiales daba una segunda pasada para identificarle, el individuo lanzó varias piedras impactando una de ellas en el propio coche policial y en otro que le seguía.

Rápidamente los agentes llegaron a la zona en cuestión y en uno de los tramos del puente lograron localizar al sujeto que habían visto lanzando las piedras, por lo que fue inmediatamente detenido.