Confirmada la condena de cárcel para el conductor que mató a un ciclista en Artà

| Palma |

Valorar:
Imagen de una concentración por la muerte del ciclista Juan Roig que fue atropellado por un vehículo en Artà.

Imagen de una concentración por la muerte del ciclista Juan Roig que fue atropellado por un vehículo en Artà.

A. Sepúlveda

La Audiencia Provincial ha confirmado íntegra la condena de cuatro años y cinco meses de cárcel para Daniel Abalos Cambero por el atropello mortal de un ciclista en Artà.

Se trata de una de las penas más altas impuestas a un conductor por un homicidio imprudente e implicará su ingreso en la cárcel.

Abalos provocó la muerte de Juan Roig Bauzá el 11 de noviembre de 2012 en la carretera entre Can Picafort y Artà en torno a las nueve de la mañana.

Tras el atropelló el acusado entonces se dio a la fuga. Se marchó directamente a un aparcamiento de su padre. Allí quitó la matrícula y rompió del todo la luna para disimular el accidente.

De esta forma fue condenado por tres delitos: falsedad documental, omisión del deber de socorro y homicidio. En su recurso, la defensa del acusado insistía en su misma tesis: el conductor se deslumbró por el sol y no se dio cuenta de que había atropellado al ciclista. La Audiencia afirma que las pruebas son palmarias y que «ponen de relieve la sangre fría con la que actuó».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

RAlzamora
Hace más de 6 años

Ayer mismo casi me lleve yo a un ciclista por delante que empezo a zigzaguear justo vuando yo pasaba.que susto me dio el inconsciente :$. Hay gente que deveria irse al campo a realizar un deporte tan "peligroso"

Valoración:2menosmas

vic
Hace más de 6 años

Cuanto psicópata hay comentando. Podrían vds ser personas que el ciclista podría ser familia suya. Ay, no , que probablemente con sus comentarios apoyan al asesino accidental o como quiera que se llame legalmente para no herir susceptibilidades ni que me condenen a mí a una pena mayor que la suya.

Valoración:0menosmas

luul
Hace más de 6 años

Independientemente del estado de las carreteras y del peligro para los ciclistas ,¿quién es tan poco humano de atropellar a alguien de forma accidental y dejarlo tirado como a un perro? , quizás la actuación de auxilio podría a verle salvado la vida.

Valoración:5menosmas

toniariza
Hace más de 6 años

Independientemente de la noticia yo lo que pienso es que los ciclistas son un peligro tal y como van por las carreteras porque van a velocidades insuficientes para las vías que transitan y no respetan las distancias en la situacion al arcen.en esa carretera he visto muchas veces ciclistas circulando por el medio del carril a velocidades que un vehículo a motor no puede circular puesto que no llega a la mitad de la velocidad genérica.se necesita un cambio de ley de transito de ciclistas ya!!!

Valoración:-11menosmas

josete
Hace más de 6 años

A ver señores, dejen de criticar a los jueces por las penas que imponen, ya que ellos no hacen otra cosa que aplicar la ley aprobada por el gobierno que TODOS NOSOTROS hemos votado, un respeto a esta profesión.

Valoración:5menosmas

Rellamps i trons
Hace más de 6 años

Per una part, si no volen que matin més ciclistes, que se'n vagin a rodar a ses rodadores (pistes de velocitat per a ciclistes), n'hi ha més d'un que va fent es mè per damunt sa carrertera i són perillosos. Per una altra part, en el cas d'aquest accident, en vista des poc cervell (per no dir una altra cosa) des conductor del cotxe, crec que 4,5 anys són massa pocs. Aquest individu (per no dir-li l'apel·latiu que pens, ja que m'ho podrien censurar) es mereix estar dins sa presó fins que es jubili. I més!

Valoración:-8menosmas

luul
Hace más de 6 años

Ese hombre no se merece la cárcel , que se lo den a la familia del ciclista atropellado.

Valoración:-7menosmas

siempreigual
Hace más de 6 años

Poco me parece ha esta gente habria que castigarla mas duramete, hay gente que por mucho menos que quitar una vida pasa mas tiempo en la carcel, volvemos a lo de siempre la balanza de la justicia hace tiempo que esta descompensada.

Valoración:10menosmas

Quasimodo
Hace más de 6 años

Matar al volante sale muy barato. Cuatro años y medio, que se convierten en un año y medio. Ya que las penas de cárcel son ridículas, al menos que las cumplan íntegramente, sin beneficios carcelarios.

Valoración:14menosmas

corb de sant nofre
Hace más de 6 años

Li ha surtit molt barato a naquest animal lo que va fer

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2