Imagen de una concentración por la muerte del ciclista Juan Roig que fue atropellado por un vehículo en Artà. | Alejandro Sepúlveda

TW
11

La Audiencia Provincial ha confirmado íntegra la condena de cuatro años y cinco meses de cárcel para Daniel Abalos Cambero por el atropello mortal de un ciclista en Artà.

Se trata de una de las penas más altas impuestas a un conductor por un homicidio imprudente e implicará su ingreso en la cárcel.

Noticias relacionadas

Abalos provocó la muerte de Juan Roig Bauzá el 11 de noviembre de 2012 en la carretera entre Can Picafort y Artà en torno a las nueve de la mañana.

Tras el atropelló el acusado entonces se dio a la fuga. Se marchó directamente a un aparcamiento de su padre. Allí quitó la matrícula y rompió del todo la luna para disimular el accidente.

De esta forma fue condenado por tres delitos: falsedad documental, omisión del deber de socorro y homicidio. En su recurso, la defensa del acusado insistía en su misma tesis: el conductor se deslumbró por el sol y no se dio cuenta de que había atropellado al ciclista. La Audiencia afirma que las pruebas son palmarias y que «ponen de relieve la sangre fría con la que actuó».