Los asaltes entraron en un piso de la calle Mont Lueri. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de un presunto asalto armado a una vivienda de Palma en busca de drogas y dinero.

Este lunes varias llamadas alertaron a los equipos de emergencia de que en la calle Mont Lueri de Palma se estaba produciendo una pelea y que, muy posiblemente, alguno de los participantes pudieran portar armas de fuego.

Cuando llegaron las primeras unidades policiales, a través del cristal de una puerta, los agentes pudieron ver que se encontraban dentro de la casa dos hombres y una mujer de raza negra que forcejeaban con otro individuo. Estas personas manifestaron a los policías que, momentos antes, se encontraban en su domicilio, junto a otra inquilina de la vivienda y los dos hijos menores de ésta, cuando se personaron cuatro hombres en su casa diciendo que eran policías. Cuando una de las inquilinas le abrió la puerta, los varones entraron intimidando a las personas que se encontraban en el interior, portando dos de ellos pistolas de color negro y un cuchillo.

Nada más acceder al domicilio, los varones se dirigieron al salón agarrando a uno de los responsables de la casa llevándole por la fuerza a su dormitorio a la vez que le gritaban «¿dónde está la coca y el dinero?».

Pasados unos minutos, los cuatro agresores salieron de la vivienda siendo perseguidos por los moradores de la casa, dando alcance a uno de ellos, con el que estaban forcejeando hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional. Los funcionarios policiales procedieron a la detención de uno de los asaltantes.

Los testigos apuntan que los tres individuos restantes se dieron a la fuga a bordo de un BMW de color gris con los cristales tintados. La Policía Nacional intensifica la búsqueda del vehículo.