TW
8

El departamento de Intervención de Armas de la Guardia Civil tiene registradas, en Balears, un total de 30.945 licencias de armas de fuego. Las mismas están divididas en varias categorías dependiendo de la finalidad de cada una de ellas.

En el número total de licencias facilitado por la Benemérita no están incluidas las correspondientes a los integrantes del Ejército, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y a las diferentes policías locales. Por el contrario, si están contabilizadas las de los vigilantes de seguridad privada.

Los datos oficiales reflejan que Palma encabeza el ranking en posesión de armas de fuego con 11.640 licencias, seguido de Inca con 5.372 (engloba la Part Forana). La comarca de Manacor con 4.550 licencias ocupa la tercera posición, mientras que Eivissa (3.881), Campos (3.578) y Menorca con 1.924 cierra el cómputo general.

Por islas, Mallorca cuenta con 25.140 licencias, Eivissa dispone de 3.881 y, finalmente, Menorca con 1.924 es la que menos autorizaciones tiene registradas.

Todos los titulares de armas de fuego con licencia tienen la obligación de guardarlas en lugar seguro y adoptar las medidas necesarias para evitar su pérdida o robo. También tienen que someterse a la revisión de las autoridades gubernativas o sus agentes, siempre que les requieran para ello. Cada licencia autoriza a su titular a disponer de hasta un máximo de cinco armas.