Una testigo dice que alertó sobre la farola que causó la muerte a un joven en Bunyola

| Palma |

Valorar:
preload
El edil de Infraestructuras, precedido por su abogado, en el juzgado.

El edil de Infraestructuras, precedido por su abogado, en el juzgado.

26-11-2014 | A. Pol

Una vecina de Bunyola ha testificado en el juzgado que investiga la muerte de David Grimaldos electrocutado por una farola que alertó al electricista municipal sobre el mal estado de esta luminaria.

Según su versión ya había habido algún caso de calambre en el mismo lugar y por eso, avisó a los servicios del Consistorio.

El empleado municipal declaró este miércoles como imputado. Según su versión no tenía ningún aviso sobre esta farola que llevaba instalada en la misma calle desde el año 1966.

El imputado, que se jubiló justo dos días después de la muerte del joven, declaró que en los 36 años en los que trabajó para el Ajuntament nunca revisó esa instalación y que no existe ninguna normativa que obligue a una revisión periódica de las farolas, por lo que sólo se actúa en ellas cuando hay un problema.

Sobre un apaño que había en la farola para conectar unos cables aseguró que desconoce quién lo hizo, pero que pudo ocurrir cuando él estaba de vacaciones.

También declaró como imputado el concejal de Infraestructuras de Bunyola, Josep de Haro que afirmó que no se ocupaba directamente de las farolas sino que se encargaba directamente el alcalde, quien está citado para declarar el 11 de diciembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Carles
Hace más de 4 años

I ses faroles públiques a la vista de tots a camins particulars propis o de familiars .. de moment segueixen instal.lades.

Valoración:4menosmas

Desgraciats
Hace más de 4 años

Y me pregunto. Le tocará la lotería este año como a Fabra.

Valoración:-3menosmas

2015: odisea pepera
Hace más de 4 años

Ellos se pasan la patata caliente, nadie quiere asumir responsabilidades: "yo no he sido" "esto no es cosa mía" "no me consta".

Valoración:5menosmas

Manuela
Hace más de 4 años

Un chico joven con toda una vida por delante y ahora se lavan las manos:INCREIBLE.Ojalá tengan conciencia del sufrimiento de sus familiares y tengan lo hay que tener para que el responsable intente reparar tanto dolor y si tiene que ir a la carcel pues ya, que es donde tiene que estar... Dudo que esto ocurra viendo el panorama !!!

Valoración:0menosmas

pakomio
Hace más de 4 años

Cobrar a final de mes sí era la seva responsabiliat, arà be revisar les instal.lacions electríques del municipi cuan ell era el tècnic del poble, no. I diu que com no ho possava a cap normativa: has d´esser un autèntic pocavergonya i més "vago que es lleure de panxa" per dir aixó.

Valoración:20menosmas

as
Hace más de 4 años

El electricista va donde le dicen, lo que hay que ver es porque se desatendian unas zonas como la de la farola con el defecto.

Valoración:5menosmas

Gato de luz
Hace más de 4 años

Ahora habrá que buscar al que hizo el apaño con unos cables porque estaba de vacaciones,yo no he sido,yo no estaba.Ahora nadie es culpable.Me parece increíble que no se revise una instalación del año 1966,cuando el reglamento de baja tensión cada cierto tiempo se actualiza,y si no porque hace unos años obligaban a poner el famoso ICP en casa,ahora ya no lo es.,además es de suma obligación hace ya bastantes años la colocación de interruptores diferenciales para que no le pase como al pobre chaval.Que no revisaban las farolas en 45 años???,venga hombre.Debian pasar los días en el bar o por la comuna de Bunyola cazando mopis

Valoración:9menosmas

a
Hace más de 4 años

Estamos en una época en que un político, concejal, trabajador, autonomo, ... cualquiera que trabaje en o para la administración, es un vago, un ladron, o ... ( los políticos se lo han ganado a pulso, ojo). Pero yo me pregunto: Cuantos de nosotros hasta antes de este hecho, habia mirado si la farola de delante de casa esta bien o mal??? Cuantas noticias de se desprende el balcon/teja/maceta/... de un balcon y cae sobre una viandante??? Y ha alguien se le ocurre denuncir y pedir el ingreso en prision del propietario del piso??? Yo entiendo que si es un conductor borracho, o alguien que se salta un semaforo, un ceda el paso, ... por que no se pide responsabilidades a la vecina que dice que avisó, por no ir y registrar su reclamación??? en fin, ... lo que quiero decir, es que para mi, es un fatidico accidente, y penalmente dudo que exista algun responsable, dado que algun vecino, asociación, .... ha solicitado la revision de las farolas??? NO, las farolas se areglan cunado se rompen??? ahora responsabilidad civil, si que la tienen, al igual que la tienen los propietarios de los pisos que se cae algo a la calzada. En fin, animo para los padres, ni me puedo imaginar el dolor, ... pero no creo que una demanda penal, llegue a ningun lado, no veo ningun fundamento en pedir esas responsabilidades al Alcalde o un Concejal, y el único que puede exigirsele algo, es al Electricista, siempre y cuando estuviera dentro de sus funciones el ir revisando cada xx tiempo las farolas, y aun así, dudo que penalmente se le puede, en este caso, acusar de algo.

Valoración:4menosmas

R.
Hace más de 4 años

Es que la prevención y el cuidado por el ciudado, en esta Españistán creada por el PP y P$O€, NO existe en la cultura política; sólo miran por su interés personal y el llenarse los bolsillos a costa de lo público, ignorando al ciudadano y sus necesidades. Son por lo tanto ladrones y negligentes, y a la cárcel deben ir.

Valoración:4menosmas

Lola la piconera
Hace más de 4 años

"En los 36 años en que trabajó para el consistorio, nunca reviso la instalación", y yo me pregunto, ¿en que consistia su trabajo?¿en presentarse a fin de mes y cobrar la nomina?Este es el resultado del enchufismo y el amiguismo en las instituciones publicas, todo lleno de inutiles y vagos, cobrando sueldos y viviendo de p. m. de por vida. Y todo esto se ha destapado por la desgracia de un muerto por enmedio, muerte que podria haberse evitado. Asco de pais de corruptos.

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2