Piden 7 años por importar 15 kilos de cocaína ocultos en cajas de rosas

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La Audiencia de Palma juzgará el miércoles a Walter S.M., un hombre acusado de narcotráfico por haber importado a Palma desde la ciudad ecuatoriana de Quito 15,2 kilogramos de cocaína ocultos en el doble fondo de 129 cajas de rosas frescas, por lo que la Fiscalía pide que sea condenado a 7 años de prisión.

La Guardia Civil descubrió la droga en una inspección aleatoria de dos de las cajas de flores, al inspeccionar un envío que llegó a las Aduanas del aeropuerto de Palma el 11 de diciembre de 2013, en el marco de las labores de vigilancia contra el contrabando que llevan a cabo.

El receptor de la droga fue detenido cuando recibió las cajas de flores en su negocio de floristería de Palma, que los agentes comprobaron que carecía de actividad, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

Tras la apertura de todos los paquetes de rosas se comprobó que tenían un doble fondo oculto con un cartón, que escondía tres o cuatro bolsitas de cocaína.

En total se hallaron 15.215 gramos de dicha sustancia, de una pureza del 65,4 %, que se estima que habría alcanzado un valor de 544.363 euros en el mercado.

Al hombre le fueron incautados un teléfono móvil, un ordenador, dinero en efectivo y un recibo por 860 euros ingresados a Aduanas y Tránsitos por la importación de la remesa de 129 cajas de rosas frescas.

Los agentes también hallaron documentación de otros envíos anteriores de flores recibidos por el acusado en septiembre, octubre y noviembre de 2013, con un total de 170 cajas más de rosas.

La Fiscalía solicita para el acusado 7 años de prisión y una multa de 2.177.453 euros por un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño, con la agravante de notoria importancia.

El juicio está previsto que se celebre el miércoles a partir de las 12.00 horas ante la sección primera de la Audiencia de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.