Los teléfonos móviles y las tablets recupeardas por la Guardia Civil en la operación «Bon Viatje». | OPC

TW
6

La Guardia Civil sorprendió a dos peristas cuando embarcaban con destino a Denia, con cuarenta teléfonos móviles de última generación robados.

En los registros posteriores, se encontró más material de origen igualmente ilícito.

De acuerdo con los datos facilitados por la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Palma, la investigación del cuartel de Santa Margalida se inició cuando a finales de verano los agentes detectaron que dos marroquíes de sa Pobla adquirían material robado durante los meses de junio, julio y agosto.

Los hampones eran delincuentes comunes magrebíes, que se mezclaban con los turistas en discotecas de Magaluf y les arrebataban sus teléfonos móviles, aprovechando un descuido o que los veraneantes estaban bebidos.

La Guardia Civil constató un flujo hacia sa Pobla, donde contactaban con los dos peristas, que les compraban el material a un precio muy inferior al real.

Los agentes practicaron varios registros y encontraron televisores, pantallas de ordenador, portátiles, cámaras, consolas, equipos musicales y radios. Todo ello valorado en 40.000 euros.

Gracias a la operación «Bon Viatje», se han esclarecido seis robos cometidos en Mallorca en los últimos meses.