En la actualidad, la antigua estación está tapiada y los okupas ya no pueden entrar. | Alejandro Sepúlveda

TW
17

La red de okupas detenidos se aprovechaba de que las adolescentes se habían refugiado en la antigua estación de Jacint Verdaguer para abusar sexualmente de ellas a cambio de Marihuana y hachís.

De momento, ya son cuatro los arrestados, aunque la investigación sigue abierta porque hay un quinto implicado fugado.

Noticias relacionadas

El Cuerpo Nacional de Policía de Palma ha desarticulado la red de prostitución infantil descubierta en Palma, tras meses de trabajo. El edificio en cuestión, actualmente tapiado, había sido ocupado de manera ilegal por algunos antisistema, que «acogían» a chicas fugadas de centros de menores de Palma.

Los primeros casos se detectaron al inicio del verano, cuando unas adolescentes pasaron varias noches en el inmueble abandonado. Los okupas abusaron sexualmente de ellas y la situación volvió a repetirse en las semanas siguientes.

Los agentes acusan a la banda de los delitos de corrupción de menores, detención ilegal y abusos sexuales y tres de los detenidos eran adultos y uno menor. El quinto implicado ha huido de Mallorca y el juzgado de Instrucción número 7 de Palma ha emitido una orden de detención internacional.