TW
3

Dos hombres han sido detenidos por la Guardia Civil en el Puerto de Palma, cuando se disponían a viajar a la Península, como presuntos autores de varios delitos de receptación de objetos robados, valorados en unos 40.000 euros.

El instituto armado informa en una nota de prensa de que con esta detención se han esclarecido seis hurtos y un robo, y se espera la imputación de más delitos, por lo que la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Los presuntos autores, de origen marroquí, fueron apresados el pasado martes cuando intentaban viajar a Denia con los efectos sustraídos, valorados en 40.000 euros y que fueron recuperados por la Guardia Civil, entre ellos aparatos electrónicos, 40 teléfonos móviles de alta gama y numerosas herramientas.

La investigación comenzó a finales de verano cuando la Guardia Civil de Santa Margarita tuvo conocimiento de que dos personas de la localidad de Sa Pobla se dedicaban a la compra de efectos robados, por lo que se inició la denominada operación Bon Viatje.

Los objetos recuperados estarán expuestos la Guardia Civil de Santa Margarita, de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 horas, y las personas a las que les hayan sustraído móviles pueden llamar al 971 52 30 22 y dar como referencia el IMEI del terminal.