TW
13

Agentes del SAF (Servicio de Atención a la Familia) del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de varios okupas acusados de violar a menores en la antigua estación de Jacint Verdaguer.

Desde hace varios meses, los vecinos de la zona venían denunciando que el viejo apeadero de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) se reunía un gran número de jóvenes para fumar porros y drogarse.

Tras la apertura de una exhaustiva investigación, los agentes descubrieron que en el interior del local se refugiaban menores fugados de los diferentes centros de internamiento de la Isla. Una vez dentro, los jóvenes se drogaban y, según las primeras hipótesis de la investigación, se produjeron abusos y agresiones sexuales a varios menores.

Las víctimas, en su gran mayoría pertenecen a familias desestructuradas y con numerosos problemas de convivencia en su entorno.

Durante la intervención policial, los agentes procedieron a la detención de varias personas, entre los que se encontraba algún menor de edad. Todos ellos son acusados de los presuntos delitos de abusos y agresión sexual.

Con esta importante operación policial, se ha conseguido desarticular una presunta red de corrupción infantil que operaba en Palma desde hace varios años. La investigación sigue abierta y no se descarta que se practiquen nuevas detenciones.