Agentes de la UTC de Porto Cristo en la gasolinera donde se produjo el chantaje fallido. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

La Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local ha detenido a un joven polaco en Porto Cristo que se encontró un teléfono móvil de última generación, contactó con el dueño y le exigió el pago de 250 euros para devolvérselo.

Se citaron en la gasolinera de ese núcleo turístico de Manacor, pero los agentes estaban alertados y arrestaron al delincuente.

La víctima se acababa de comprar un Samsung S5 valorado en unos 700 euros y dejó olvidado el móvil en un bar de Manacor. Al día siguiente un desconocido le llamó: «Tengo tu teléfono, pero no te lo daré gratis».

El joven le pidió 250 euros «si quieres recuperarlo» y la víctima intentó explicarle que no podía exigirle dinero por algo que no era suyo. Al final, como vio que era imposible dialogar con el polaco, aceptó verse con él.

Antes de acudir a la cita, sin embargo, contactó con la Policía Local.

El chantajeado llegó con su coche y el ciudadano del Este se subió al vehículo. Antes de que pudiera pedirle la recompensa forzosa aparecieron varios policías locales. Uno de ellos se identificó como policía: «¿Qué está haciendo?». El polaco, quizás se delató: «Vengo a entregar un teléfono móvil, a cambio de dinero».

El joven fue arrestado por un delito de apropiación indebida. Los agentes lo trasladaron hasta el cuartel, donde fue identificado. Tras prestar declaración quedó en libertad con cargos.