Un cortocircuito, posible causa del incendio

| Burgos |

Valorar:
Visto 437 veces

Un cortocircuito se baraja como la posible causa del devastador incendio que ha destruido la planta de la industria cárnica de Campofrío en Burgos, ubicada en el Polígono Industrial de Villafría y una de las más grandes existentes en la Comunidad, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

El fuego se originó a las 06.40 horas en la zona de cocidos, sin que hubiera que lamentar trabajadores heridos relacionados directamente con el grave siniestro, que ha provocado una densa humareda y que ha obligado a intervenir a los Bomberos de Burgos y del Aeropuerto de Villafría.

Los Bomberos han subrayado la magnitud del incendio debido a la presencia de material inflamable, fundamentalmente depósitos de amoníaco, en la planta de la industria cárnica. Asimismo, se ha pedido a los vecinos de los barrios próximos de Capiscol y Cótar, así como del municipio cercano de Villafría, que eviten abrir las ventanas por la presencia de gas tóxico, según han informado fuentes municipales.

El Ayuntamiento de la capital burgalesa, por orden del alcalde, Javier Lacalle, ha activado el Plan Municipal de Emergencias y la ronda Burgos BU-30 permanece cortada al tráfico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

eléctro
Hace más de 4 años

En cuestiones de electricidad, España no tiene una buena ley. Nada se dice del control que tiene que llevar el personal de mantenimiento. Todo es opcional, y se deja a la discreción de los mismos. Lo "normal" es que si hay una máquina que no funcione, se puentee el diferencial, y "tira que te vas". La culpa la tiene industria. Me gustaría saber si pasaba revisiones anuales, por una OCA. Seguro que no, ya que no es obligatorio. Todo el que ha tenido que poner el famoso ICP, en su casa, sabe que el Organismo de Control mencionado en el REBT http://www.f2i2.net/Documentos/LSI/rbt/guias/guia_bt_05_sep03R1.pdf suele ser una empresa subcontratada por la empresa distribuidora de corriente (aquí GESA-ENDESA), que es la que Industria ha designado y que se convierte en un mero trámite en el que no se verifica nada de nada. Esto es así y estoy harto de verlo. Naturalmente se podría evitar muy fácilmente, obligando a todas las industrias, (por medio de su seguro de responsabilidad civil, que se encargaría de notificárselo a su asegurado, y vinculando su pase a la renovación de la póliza), que una empresa independiente como son las OCA (organismo de control autorizado ) pasase una exhaustiva revisión periódica. El contratar una empresa OCA, como he mencionado, es totalmente voluntario en la actualidad, y tiene un coste muchísimo más elevado que el que le envíe (si lo envía, que en muchos casos no) la empresa suministradora de electricidad, a la que le interesa que no haya problemas, pues si los defectos encontrados son muy graves, tendría que cortar la luz, hasta que se arregle. España en estas cosas parece una república bananera, y de tanto en tanto, hay un cortocircuito devastador. También se podría aplicar la obligatoriedad de pasar una revisión en las viviendas, pero no es obligatorio.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1