PALMA - DEPOSITO MUNICIPAL DE COCHES EN SON TOELLS , CERCA DE SA INDIOTERIA. | Teresa Ayuga

TW
14

Un individuo entró en las instalaciones del depósito de Son Toells custodiadas por la Policía Local de Palma y sustrajo un monopatín eléctrico, valorado en más de 400 euros. Tras huir con el aparato, fue identificado por un vigilante y al verse acosado en Facebook decidió devolverlo.

El auxiliar avisó a la Policía Local y, de forma paralela, empezó a hacer gestiones con sus amigos de Facebook para tratar de identificar al sospechoso. Explicó en la red social algunas de las características físicas del varón y, al final, entre todos consiguieron ponerle nombre y apellido.

El siguiente paso le correspondió a los agentes del cuartel de San Fernando, que buscaron en su base de datos y comprobaron que el único domicilio que le constaba era el familiar. Los policías se entrevistaron con sus allegados, que confirmaron que habitualmente tenía «problemas» con la Justicia, aunque en ese momento no estaba en la casa.

El cerco se fue estrechando al mediodía y alguien avisó al ladrón de que la policía andaba tras sus pasos. Misteriosamente, al poco tiempo el monopatín eléctrico reapareció en Son Toells. La USEI (Unidad de Seguridad Integral) se ha hecho cargo de la investigación y en pocas horas tomarán declaración al vigilante.