Imagen de las falsas pólizas. | Policía Local

TW
16

Agentes de la Policía Local de Manacor han detenido en esta localidad al agente de seguros G.B.LL presuntamente por estafar a más de ocho ciudadanos que habían contratado sus servicios.

La investigación se inicio a raíz del descubrimiento de que varios vehículos implicados en accidentes de tráfico o sancionados por infracciones a la Ley de Seguridad Vial carecían de pólizas de seguro en vigor. Sin embargo, los propietarios de los vehículos implicados en los accidentes desconocían la situación de ausencia de cobertura legal y aseguraban haber contratado una póliza a través del mediador.

Al parecer el cliente se personaba en las oficinas pagando la póliza de seguros en efectivo, acto seguido el mediador extendía un recibo para cada vehículo, y de manera consciente y voluntaria introducía en el mismo informaciones engañosas y totalmente incorrectas. Tales como periodos de vigencia inexactos, números de pólizas incorrectos y datos sobre entidades financieras que no correspondían con las del cliente.

El detenido no comunicaba a la compañía aseguradora que ya había cobrado en mano del cliente y cuando esta intentaba cobrar el recibo por banco, se encontraba que la cuenta no pertenecía al cliente. Acto seguido intentaban notificar al cliente la anomalía en cuestión, pero la dirección que constaba en el recibo también era incorrecta. Al no poder informar de la deficiencia al cliente, la aseguradora daba de baja dicha póliza o seguro.

Cuando los afectados por la presunta estafa se ponían en contacto con el mediador, éste argumentaba que se había tratado de un «error de gestión» de la póliza. También aseguraba que en contraprestación por los perjuicios ocasionados se haría cargo de la tramitación de los recursos de multas, así como de la formalización de nuevas póliza sin coste añadido.