Detenido un mediador de seguros en Manacor por presunta estafa

| Manacor |

Valorar:
preload
Imagen de las falsas pólizas.

Imagen de las falsas pólizas.

Policía Local

Agentes de la Policía Local de Manacor han detenido en esta localidad al agente de seguros G.B.LL presuntamente por estafar a más de ocho ciudadanos que habían contratado sus servicios.

La investigación se inicio a raíz del descubrimiento de que varios vehículos implicados en accidentes de tráfico o sancionados por infracciones a la Ley de Seguridad Vial carecían de pólizas de seguro en vigor. Sin embargo, los propietarios de los vehículos implicados en los accidentes desconocían la situación de ausencia de cobertura legal y aseguraban haber contratado una póliza a través del mediador.

Al parecer el cliente se personaba en las oficinas pagando la póliza de seguros en efectivo, acto seguido el mediador extendía un recibo para cada vehículo, y de manera consciente y voluntaria introducía en el mismo informaciones engañosas y totalmente incorrectas. Tales como periodos de vigencia inexactos, números de pólizas incorrectos y datos sobre entidades financieras que no correspondían con las del cliente.

El detenido no comunicaba a la compañía aseguradora que ya había cobrado en mano del cliente y cuando esta intentaba cobrar el recibo por banco, se encontraba que la cuenta no pertenecía al cliente. Acto seguido intentaban notificar al cliente la anomalía en cuestión, pero la dirección que constaba en el recibo también era incorrecta. Al no poder informar de la deficiencia al cliente, la aseguradora daba de baja dicha póliza o seguro.

Cuando los afectados por la presunta estafa se ponían en contacto con el mediador, éste argumentaba que se había tratado de un «error de gestión» de la póliza. También aseguraba que en contraprestación por los perjuicios ocasionados se haría cargo de la tramitación de los recursos de multas, así como de la formalización de nuevas póliza sin coste añadido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mateu
Hace más de 5 años

Veo muchos comentarios que parecen que están escritos por críos de guardería, y no lo digo por las faltas de ortografía. Parece mentira que estos comentarios los realicen unas personas que, después de ponerse un uniforme, sean agentes de la autoridad. Da lo mismo si sois de la Guardia Civil, Policía Local o Policía Nacional (lo he puesto por orden alfabético para que no se moleste nadie ni se ponga a llorar por no estar el primero de la lista) entrar en esta dinámica de discusión en los comentarios es de críos. Es penoso que podáis llevar armas y denunciar a los ciudadanos.

Valoración:5menosmas

xisco
Hace más de 5 años

Bruske, lo tuyo es de traca, como si todos fueran catedráticos, no tiene nada que ver los estudios que tenga cada uno con la formación que reciben. Por cierto, soy un payaso con un C.I. de 133 y dudo que tu llegues a 33 por la forma que tienes de escribir en la que necesitas insultar para expresar tus opiniones.

Valoración:-2menosmas

Saliners cansats
Hace más de 5 años

Me extraña que en un caso tan grave, este periódico no ponga el nombre completo. Todavía recuerdo cuando salió el tema de la sal de trenc y se dieron todos los nombres. Se os ve el plumero y sois cómplices del moobing que sufre el sector por parte de esta empresa de alemanes.

Valoración:5menosmas

Medico internista
Hace más de 5 años

Otro infectado por el virus de los politicos, mas peligroso y mortal que el ebola.

Valoración:9menosmas

Bruske
Hace más de 5 años

xisco, la policía local son los que saben si tiene seguro o no, normal que sepa investigar eso. No llegas a payaso xisco. Que tiene que ver que una policía u otra investigue. La policía local tiene tantos estudios o MAS que la policía nacional o la guardia civil.En Baleares por lo menos piden bachiller. Perdón por los payasos.

Valoración:1menosmas

Juan
Hace más de 5 años

Espero que sea el mismo que ya me estafó a mi de la misma forma hace unos años. Lo investigue quién lo investigue que tiren del hilo que tiene que haber muchos más engañados.

Valoración:19menosmas

nina
Hace más de 5 años

@para xisco,no creo k sea necesario faltar al resperto a nadie

Valoración:0menosmas

Uff
Hace más de 5 años

Apache: dónde viene recogido eso que dices de la Policía Nacional?

Valoración:0menosmas

carmen
Hace más de 5 años

Para Apache, es verdad que una de las funciones de la Policía Local es dirigir el tráfico en el núcleo urbano como bien dices. Pero también es su función la recogida de denuncias judiciales, elaboración de atestados, así como también realizar algunas funciones de Policía Judicial. Si bien muchas policías locales no realizan tales funciones por falta de personal. Creo que lo importante no es que Policía realice el atestado sino que lo realice lo mejor posible. En este caso gracias a la labor de la Policía Local se ha detenido a un mediador de seguros que al parecer llevaba lucrandose muchos años de los ciudadanos.

Valoración:16menosmas

xisco
Hace más de 5 años

@para Xisco, simplemente, no me hagas reír, PREPOTENTE!!!!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2