TW
0

La policía está estrechando el cerco a la pareja que presuntamente acabó con la vida del pequeño de dos años que la semana pasada fue encontrado junto a una maleta abierta y vacía cerca de las vías de tren del apeadero de La Argañosa, en las afueras de Oviedo.

«El caso está cerca de resolverse», ha señalado este martes el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, que no ha querido concretar más ni dar más pistas a la pareja, sobre la que pesa una orden de detención internacional.

De Lorenzo ha destacado la labor que está haciendo la Policía Nacional y, aunque ha asegurado que no se atrevería a decir que la detención de la madre del niño y su pareja podría producirse en horas, sí que ha reconocido que «se están siguiendo pistas muy certeras».

Noticias relacionadas

La búsqueda de la madre del pequeño, de origen magrebí, y su pareja se inició tras la identificación del cadáver del menor en la autopsia practicada en el anatómico forense, que reveló una muerte violenta por múltiples lesiones.

La policía baraja que el pequeño falleció de una paliza la noche del 31 de octubre en el piso en el que residían la madre y su pareja desde hacía pocas semanas,

Los tres se habían desplazado recientemente desde la provincia de Málaga a Oviedo, donde el padrastro había encontrado trabajo en un taller mecánico.

Los agentes mantienen la vigilancia sobre el piso en el que residían en Oviedo, pero también desarrolla labores de búsqueda en Galicia, porque el novio de la madre del niño es coruñés, y Málaga, donde vive la familia de la joven, entre otros puntos del país.