Una cámara de seguridad captó al detenido. | Guardia Civil

TW
11

La Guardia Civil ha detenido a un ladrón de 40 años, que había salido de la cárcel en mayo tras cumplir una condena de 12 años, por robar 3.000 euros y un vehículo pick-up de la cofradía de pescadores de Alcúdia, tras forzar la entrada de su oficina y producir cuantiosos daños materiales.

El suceso ocurrió en la madrugada del 3 de noviembre y los agentes de la Guardia Civil de Polleça-Alcúdia, iniciaron una investigación para el esclarecimiento de los hechos, que se dirigió hacia un conocido delincuente de la zona, que había salido de la cárcel hacía seis meses.

Según el relato policial, en la mañana de ese mismo día se produjo un nuevo robo en interior de un supermercado de Alcúdia, en el que forzaron la puerta de entrada y sustrajeron 250 euros de la caja registradora.

Los agentes estudiaron las imágenes de las grabaciones de seguridad de ambos locales e identificaron a un varón cuyas características se correspondían con el sospechoso de 40 años de edad. Esa mañana se localizó el vehículo sustraído, accidentado en las inmediaciones del supermercado asaltado.

Los investigadores localizaron al sospechoso y procedieron a la su detención por considerarlo presunto autor de dos delitos de robo con fuerza y otro delito de robo de uso de vehículo. Una vez en las dependencias policiales, el hombre reconoció los hechos y tras pasar a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión del detenido.