Los autores del crimen de Alaró piden penas menores por homicidio

| Palma |

Valorar:
preload
Andreu Coll y Francisco Abas, juntos en los juzgados de Vía Alemania, de Palma.

Andreu Coll y Francisco Abas, juntos en los juzgados de Vía Alemania, de Palma.

23-09-2013 | Alejandro Sepulveda Soler

Los autores confesos del crimen de Alaró aspiran a penas menores por homicidio. Andreu Coll y Francisco Abas formulan defensas paralelas pero con una línea común, ya que sus defensas argumentan que lo ocurrido fue un homicidio y no un asesinato porque la víctima, el padre del primero se pudo defender.

Ambos intentan presentar atenuantes porque confesaron a la Guardia Civil, si bien es cierto que después de ser detenido y otro por actuar en medio de un estado de alteración mental.

La defensa de Abas plantea una petición de pena de tres años de cárcel para el joven zaragozano y la de Andreu Coll se limita a reclamar la mínima pena.

Los dos jóvenes se enfrentan a peticiones de cárcel mucho más elevadas por parte de la Fiscalía y de la acusación particular que incluyen, además del asesinato otro de tentativa de homicidio por una agresión a la víctima el día anterior y agravantes de ensañamiento y, en el caso de Abas por actuar bajo la promesa de una recompensa económica. Así, se solicitan condenas de hasta 30 años de cárcel para Abas y de 29 para el hijo de la víctima.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

mm
Hace más de 4 años

El fin fue el mismo esa persona murio a manos de su hijo y si eso no es delito q baje dios y lo vea, y bien q se reian estos dos en prision ni pizca de arepentimiento ahora todo se aregla con estar enfermos mentales venga ya tendria q haber cadena perpetua xq en este pais sale muy barato matar

Valoración:1menosmas

FG
Hace más de 4 años

Pero paletos, porque os ensañais con los abogados???? si ellos lo único que hacen es buscar triquiñuelas entre los DESPERFECTOS DEL CODIGO PENAL... lo que hay que hacer es REHACER EL CODIGO PENAL DE UNA VEZ... NO CULPAR A LOS QUE TRABAJAN CON ELLA.

Valoración:2menosmas

Pelitos
Hace más de 4 años

La referencia a que el Sr. Coll pudo defenderse se debe a que la defensa quiere negar la alevosía, entendida como todos aquellos actos encaminados a asegurar el éxito del crimen y anular cualquier posible escapatoria para la víctima o daño para el asesino. La alevosía es uno de los agravantes que tiene capacidad para convertir un homicidio en asesinato. Saludos otra vez.

Valoración:2menosmas

Pelitos
Hace más de 4 años

También disiento acerca de que nuestro cuerpo jurídico depare penas diferentes según el poder adquisitivo del reo. En la actualidad no es así, si bien es cierto que en el pasado se aplicaban cuerpos normativos diferentes según el origen del acusado.

Valoración:-1menosmas

Pelitos
Hace más de 4 años

Si por barato entendemos que es una pena menor, el asesinato está más penado que la manifestación (siendo que ésta última no está penada). Saludos.

Valoración:1menosmas

País injusto
Hace más de 4 años

Resulta que sale más barato el asesinato a sangre fría de una persona indefensa, que manifestarse en contra del Gobierno.

Valoración:12menosmas

asdf
Hace más de 4 años

¿Por qué no pedís que os indemnicen, so desgracios !!!!???? .

Valoración:16menosmas

No les gusta ahora?
Hace más de 4 años

Y bien que se ve como se pudo defender i se defendió.

Valoración:13menosmas

Pelitos
Hace más de 4 años

...

Valoración:1menosmas

Pelitos
Hace más de 4 años

La diferencia entre asesinato y homicidio no lo marca la RAE sino el Código Penal. En realidad el asesinato es un homicidio agravado y la diferencia no radica en la voluntad. Una muerte por arrebato es un homicidio y desde luego existe voluntad de matar. Piensen que sin abogados defensores no podría hacerse el juicio y el acusado quedaría libre en 72 horas.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3