Rodríguez-Toubes junto al letrado, Miquel Arbona, que le representó en esta causa. | Alejandro Sepúlveda

TW
17

La Audiencia Provincial de Madrid ha acordado el sobreseimiento libre de una causa en la que Luis Rodríguez-Toubes estaba imputado por una estafa de 775.000 euros por una entrega de dinero en efectivo, la venta de joyas y muebles de una acaudalada vecina del barrio de Salamanca.

El ahora exculpado había convivido en la vivienda con la mujer y, según ésta, tras vender los bienes de gran valor se había vuelto a Mallorca y jamás regresó a esta casa.

Los tribunales rechazan cualquier comportamiento ilegal por parte del joven, que llegó a ser arrestado por la policía a raíz de la denuncia de la perjudicada.

La denunciante aseguraba que Toubes consiguió mediante engaños que le entregara 425.000 euros en efectivo, mobiliario por valor de 200.000 euros y joyas por 150.000 euros que luego se vendieron en una joyería de Madrid.

La decisión de archivo se produce a raíz de que el propio imputado presentara una serie de documentos que acreditan que fue la denunciante quien le autorizaba a vender los muebles y las joyas y a gestionar un préstamo hipotecario de que derivaba el efectivo que renunció.

Rodríguez-Toubes todavía está pendiente de que la Audiencia Provincial fije fecha para juzgarle por un delito de estafa a un matrimonio de Llucmajor.