Hace unos días, el departamento de Asuntos Internos remitió al juez el informe final de la investigación realizada.

TW
45

La investigación judicial abierta contra la presunta trama de amaño de pruebas realizada por varios agentes de la Policía Local de Palma sigue su curso.

Hace unos días, el departamento de Asuntos Internos remitió al juez el informe final de la investigación realizada. Dicha documentación oficial, a la que ha tenido acceso Ultima Hora, se encuentra en poder de la autoridad judicial bajo secreto de sumario.

En uno de los apartados se recoge parte de la declaración firmada que realizó uno de los policías que, presuntamente, escuchó lo sucedido. «El agente C. P. 302 afirma que había escuchado una conversación entre los agentes 914, 720 y 183, en la que estos planeaban reseñar esos objetos de manera irregular en las diligencias policiales que se siguen contra carteristas de nacionalidad rumana. Al parecer, en esa conversación también estuvo presente el entonces subinspector 219».

En otro apartado dice: «El oficial 914 (hermano del subinspector 219), tras recibir una serie de objetos recuperados y entregados por varios ciudadanos al agentes C. P. 358, manifestó a los funcionarios antes señalados que esto se lo vamos a meter a los rumanos. Diremos que nos lo ha entregado una mujer con un jersey a rayas», prosigue su declaración.

En la causa abierta, se trata de esclarecer si un subinspector, un oficial y varios agentes destinados en uno de los grupos del GAP pudieron realizar un amaño intencionado de pruebas con la intención de atribuirles hechos delictivos a carteristas de la zona.

En la citada investigación interna, los responsables de la misma apuntan de la ‘extrañeza’ de que aparezcan carteras anotadas en la oficina de objetos hallados un mes antes como parte del botín de las bandas de los carteristas. En los próximos días se espera que todas las partes declaren ante el juez.