El dinero, la droga y el material incautado al detenido. | Guardia Civil

TW
16

La Guardia Civil ha detenido al presunto cabecilla de un grupo dedicado al tráfico de drogas en Sa Pobla (Mallorca), donde ha desarticulado dos puntos de venta de estupefacientes, en una operación en la que se han intervenido 50 gramos de cocaína, 6 kilos de marihuana, dos coches y 6.500 euros.

Además, se han intervenido una gran cantidad de sustancias y útiles de corte usadas para manipular la droga, todo ello en los dos domicilios que el grupo organizado utilizaba como almacén y laboratorio.

El detenido, de origen magrebí, además de usar las viviendas para la venta de estupefacientes, se desplazaba por las localidades de Sineu, Muro y Llubí para facilitar la droga, informa el instituto armado.

La operación Erkunt, que comenzó a inicios de este año por parte de agentes de la Guardia Civil de Inca, prevé más detenciones en las próximas horas.

Los presuntos narcotraficantes utilizaban el marés de un pared de la vivienda que usaban como laboratorio como sustancia de corte para adulterar la cocaína, lo que puede crear un grave perjuicio a la salud de los consumidores, advierte la Guardia Civil.

En los registros se halló una gran cantidad de ciclofalina, que también usaban para adulterar la cocaína.

En el registro, que se practicó ayer hasta altas horas de la madrugada y en el que participaron 20 agentes, seis kilos de cogollos de marihuana, 6.500 euros escondidos en el interior de un tabique, y enterrados en el jardín una parte de los 50 gramos de cocaína de gran pureza aprehendida.