Imagen de un simulacro realizado este pasado verano.

TW
1

Los socorristas de la Platja de Muro, una de las más seguras de España, han despedido la temporada de verano de forma positiva tras la valoración de los resultados. El viernes se dio por concluida en Muro la campaña de salvamento en playas de 2014. Un año más, los responsables están muy satisfechos con el balance y destacan los efectos positivos de las mejoras realizadas esta campaña.

Esta temporada se han realizado 904 asistencias, frente a las 1.374 de la campaña de 2013. En cuanto a intervenciones e incidencias, los servicios de socorrismo han realizado un total de 3.599 actuaciones, siendo los datos más significativos 817 curas, seguido de 42 personas perdidas y 23 traslados.

«La franja horaria de mayor incidencia es de las 12.00 a las 13.00 horas y han sido asistidas un total de 904 personas, de las cuales 497 han sido hombres y 407 mujeres», detalla Toni Carrió, coordinador de seguridad en playas. Carrió puntualiza que «las causas principales de las incidencias son fortuitas o casuales y la mayoría son leves».

«El tipo de lesión que más han sufrido los usuarios han sido picaduras de medusas, con 277 casos, seguidas de heridas (222 casos) o picaduras de pez (160)», apunta el coordinador. Carrió destaca que este año no ha habido prácticamente presencia de medusas, al contrario que el año pasado, cuando se tuvo que cerrar la playa varias veces y se realizaron 846 curas por picaduras de medusas.