Caen un 7'2% las infracciones penales en Balears en 2014

| Palma |

Valorar:
preload
Teresa Palmer, durante la rueda de prensa ofrecida este viernes.

Teresa Palmer, durante la rueda de prensa ofrecida este viernes.

31-10-2014Delegación de Gobierno

Las infracciones penales en Balears han caído un 7,2 % en los primeros nueve meses del año respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que se han contabilizado 55.732 delitos y faltas entre enero y septiembre.

«Estamos en la senda de la reducción de la criminalidad», ha destacado la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, que ha presentado en rueda de prensa el Balance de Criminalidad del tercer trimestre de 2014, en el que por primera vez se incluyen los datos desagregados por islas.

En opinión de Palmer, estos datos son «muy positivos» porque engloban los meses «álgidos» de esta temporada alta, en la que ha habido récords de turistas.

Hasta septiembre en las islas se produjeron 28.894 delitos, un 6,5 % menos que en los primeros nueves meses de 2013, y 26.838 faltas, lo que supone una caída del 8 %, con un descenso del 10,2 % en los robos con violencia e intimidación (1.006), y dentro de estos destaca la caída del 3,1 % de los ocurridos en domicilios (63).

No obstante, han aumentado un 10 % los homicidios y asesinatos, que han pasado de 10 a 11, incluidos la muerte del joven electrocutado en Bunyola y los 3 casos de violencia de género.

Las agresiones sexuales también se han incrementado un 13,7 % de enero a septiembre, que pasan de 73 a 83, y dentro de estas las violaciones se reducen un 7,8 % (de 51 a 47).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Partido podridi
Hace más de 5 años

La corruPPción es tal que cuando todos los altos cargos del PP en las administraciones baleares, vayan al paro...

... tendrán 18 meses de la cuota máxima de paro en un sólo abono.

Hijos de ...PP

Valoración:2menosmas

Lola la piconera
Hace más de 5 años

Tampoco soy afiliada a ningun partido politico y tengo un trabajo honrado, y esas cifras no me las creo ni harta de vino, entre otras cosas, porque no llego al nivel de idiotez necesario para tragarme todas las mentiras de los sirvientes y lacayos del PP.

Valoración:4menosmas

Mallorquín
Hace más de 5 años

A Nofre: No soy afiliado a ningún partido político y tengo un puesto de trabajo honrado que he obtenido legalmente. ¿Te molesta eso tanto como que hayan bajado los delitos en Baleares y sean unas islas más seguras o te molestaría más incluso que bajara el paro?

Valoración:-2menosmas

nofre cabre matas
Hace más de 5 años

Lo siento si los afiliadosPP os a picado mi comentario pero comprendo lo nerviosos que estais a nadie le alegra ir al paro y dentro5 meses terminara vuestro cholllo quizás alguno podáis ir de mujer de limpieza en la farmacia de BAUZA pero muchos tendréis que dar saltitos.

Valoración:2menosmas

Brutor
Hace más de 5 años

Con estas maniPPuladas estadísticas vertidas por esta inepta delegada, se está ensuciando la bandera que está a su lado.

No tienen vergüenza ya a nada! Inmorales!

Valoración:1menosmas

Ens volen fer passar per beneits
Hace más de 5 años

La Fiscalia ha d'actuar d'ofici davant aquestes estadístiques llegides per aquesta persona... Un poc de credibilitat i bon tracte informatiu a la ciutadania. Hipòcrites del PP.

Valoración:2menosmas

director de hotel
Hace más de 5 años

Como me gusta cuando sale la política de turno con el discurso ya hecho, que obviamente no ha redactado ella, y que unicamente lee lo que han puesto por manipulación de estadística, lógico que todo "baje" si a los hurtos le llamamos perdidas o extravíos, los daños se arreglen sin que el hotelero ponga denuncia ya que el turista paga los desperfectos... Que no venga a vender la moto que no sabe ni lo que dice...

Valoración:4menosmas

Nano
Hace más de 5 años

"choritico" , muy acertado , me lo apunto , respecto a la noticia , no me lo creo y pienso que es pura propaganda pre-electoral , quizás sea que estoy tan acostumbrado a las mentiras de los políticos , que irremediablemente desconfío de todo lo que dicen , quizás sea un desconfiado compulsivo.

Valoración:4menosmas

Chorítica
Hace más de 5 años

Es una operación matemática inversamente proporcional : a medida q augmentan las infracciones fiscales-administrativas x parte d los chorizos políticos, dismunuyen las penales .... Deberían añadir un nuevo palabro en el diccio: Chorítico--"persona" trajeada q se dedica a idear la mejor manera d robar al pueblo en sus ratos libres, el resto se lo pasa gastando lo chorizado (cargo auntiguamente conocido como "político")

Valoración:3menosmas

Amigueta de la caixaa
Hace más de 5 años

Reina, ni faràs carrera ni de treppa.

La CAIB, els Consell insulars, els ajuntaments, la delegació del govern estatal i la de Formentera, i el Parlament ...

està ple de delinqüents fe sou públic polític desmesurat.

Hi_PP_òcrites! CorruPPtes!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2