Condenan a unos padres por dejar solo en casa a su hijo para irse de copas

| Pamplona |

Valorar:

Un hombre y una mujer, de 26 y 30 años, vecinos de la localidad navarra de Barañáin, han sido condenados a nueve meses de prisión cada uno por un delito de abandono temporal de menor, al haber dejado solo en casa a su hijo de dos años «para irse de juerga» con unos amigos.

La sentencia, contra la que cabe recurso y dictada por el Juzgado de lo Penal número 3, ha subrayado la «situación de desamparo» en la que quedó el menor ante la «dejación de las más elementales obligaciones para con su persona por parte de quien tiene la obligación legal de prestárselas como son sus padres».

Los hechos ocurrieron el 21 de septiembre de 2013, cuando la pareja, ambos de nacionalidad colombiana y con residencia legal en dicha localidad navarra, decidieron, sobre las 01.30 horas, abandonar su domicilio para irse de copas «dejando al menor dormido en su cama y completamente solo».

Menos de una hora después de irse los padres, el niño se despertó, abrió la puerta y bajó, descalzo y llorando, al portal del inmueble, donde fue visto por un vecino que avisó a la Policía Municipal, cuyos agentes se hicieron cargo de él.

El pequeño fue ingresado en una residencia al no aparecer ni poder ser localizados los padres, quienes, tras haberse dejado los móviles en casa, volvieron al domicilio y se pudieron en contacto con la Policía a las ocho de la mañana.

Ambos progenitores reconocieron que discutieron y que, para tratar la situación fuera de la presencia del menor y calmarse, abandonaron la casa.

El tribunal considera sin embargo que esta circunstancia «en modo alguno puede tener justificación para abandonar el domicilio» y más cuando, «con los problemas por lo visto ya arreglados», se pusieron a tomar copas «durante bastantes horas».

Señala además que al pequeño no le ocurrió «un mal mayor» en su «situación temporal de desamparo y peligro abstracto» porque «tuvo la suerte de encontrarse con un vecino». Pero eso, aclara, «no implica que no exista tipo delictivo».

También considera que el hecho de haber dejado a su hijo «solo y a su suerte» fue «voluntario y consciente» y «por tanto doloso».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Madre
Hace más de 5 años

A "vaya padres!" : Pues mira, te lo voy a explicar: Porque sin abrirse de piernas es imposible llevar a cabo la copulación. Se nota que no eres mujer.

Valoración:menosmas

Responsabilidad= cero
Hace más de 5 años

Viendo " Salvame " no hace falta criticar a las personas de otros países, se están paseando por los platos , pagados, no pagan pensiones, ponen músicas a unos decibelios ....con la criatura dentro ....y si no fuera por que pueden pagar dinero por cuidadora también se les tendría que retirar custodias . Con 20 años engendran hijos como quien hace churros, y sin trabajo. Responsabilidad= cero

Valoración:4menosmas

vaya padres!
Hace más de 5 años

es normal que los padres quieran libertad y tener su tiempo para ellos mismo y para eso estan los abuelos!!! enserio nose porq esa mujer se abrio de piernas...

Valoración:-4menosmas

pepe
Hace más de 5 años

Y ahora si van a la cárcel quien cuidara de su hijo.?

Valoración:-9menosmas

joan
Hace más de 5 años

ESTOS PADRES SON UNOS HI... DE PU.... LA JUSTICIA ESPAÑOLA TENDRIA QUE QUITARLES AL NIÑO Y METERLES 10 AÑOS EN LA CARCEL PUDRIÉNDOSE Y PASANDO CALAMIDADES. SON HIJOS DE SATANÁS.

Valoración:14menosmas

bertaco
Hace más de 5 años

Si lo han hecho una vez, lo volverán a hacer más veces (si es que no lo habian hecho anteriormente, claro). Está claro que no le tienen ningún aprecio ni estima al pobre niño. Sería mejor que los servicios sociales se encargaran de el y se lo cedieran a otra familia que si lo quiera cuidar como toca, y no esta pareja de descerebrados. Pobre niño.

Valoración:23menosmas

Anda que....
Hace más de 5 años

Ni los animales mas salvajes hacen esto. Están con sus cachorros hasta que se pueden valer solos. Esto no hace más que seguir haciéndonos ver que clase de "tipejos" son esta gente.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1