La pintada hace referencia a Gabriel Cerdá, presidente del Real Mallorca. | Teresa Ayuga

TW
7

El ataque al Casal Voltor Negre en la noche del viernes es el más brutal de una lista de actos vandálicos contra este local. Fuentes de Alerta Solidària -una de las formaciones que frecuenta el recinto- aseguran que «hemos amanecido con esvásticas pintadas en la entrada en varias ocasiones, o con las cerraduras llenas de silicona».

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que están investigando el asalto, en el que se destrozó material valorado en unos 500 euros, se centran en un grupo de ultras ‘fichados’. Esto se debe a que el Grupo de Información del Cuerpo Nacional de Policía controla de manera exhaustiva a los integrantes de los grupos radicales deportivos que operan en la Isla.

Noticias relacionadas

Aunque todavía no se ha presentado una denuncia, desde Alerta Solidària informan que «lo haremos en los próximos días», ya que «estamos pendientes del abogado que la tramitará». Reclamarán los daños causados, que abarcan la cristalera, taburetes, sillas y mesas.

La formación ha organizado una concentración esta tarde, a las 20 horas, en la Plaça de Cort de Palma, para dejar claro que «el casal no se toca» y que hay un «rechazo general contra el fascismo». Esquerra Unida y UPyD se sumaron ayer a la condena por estos actos, al igual que hicieron PSOE y MÉS el sábado.