Andreu Coll, a la izquierda de verde, junto a Francisco Abas, en los juzgados de Palma. | Alejandro Sepúlveda - Alejandro Sepulveda Soler

TW
4

El parricida de Alaró, Andreu Coll, y su amigo, Francisco Abas, se enfrentan a peticiones de prisión por matar a golpes al padre del primero en Alaró en julio de 2013.

La Fiscalía reclama condenas de 25 años para el hijo de la víctima y de 22 años y medio para el segundo. Incluye a la hora de agravar la pena que los dos se ensañaron con la víctima a la que golpearon hasta 19 veces en la cabeza para provocar su muerte.

La acusación particular, que representa a su tía eleva las peticiones hasta los 30 años de cárcel para Abas y 29 para Coll. La diferencia es que les acusa a los dos de un delito de intento de asesinato por una primera tentativa de golpear a la víctima la noche antes del crimen y al amigo le culpa de un delito de hurto por llevarse 12.000 euros de la víctima. El hijo no responde por estos hechos porque su relación familiar con la víctima le exculpa. El letrado Jaime Campaner también incluye un agravante por ensañamiento.