El jóven Javier López evoluciona favorablemente en planta hospitalaria tras ser atropellado por un autobús. | Alejandro Sepúlveda

TW
39

«Creo que me voy a quedar sin monopatín durante una buena temporada», manifestó este miércoles Javier López Amengual, el joven de 15 años que resultó atropellado este martes por un autobús de la EMT en la Vía Portugal de Palma.

Noticias relacionadas

«Yo iba patinando con mi monopatín tranquilamente dirección a la plaza del Tubo porque llegaba tarde a clase. En un momento dado me despisté mirando al suelo y me acuerdo que escuché como un chico que estaba en la parada trataba de avisarme de la llegada del bus, pero no tuve tiempo y me lo comí de lleno», relata el joven que permanece ingresado en observación en la clínica Juaneda de Palma.

«Nada más recibir el golpe, así como pude me levanté y me acuerdo que quería marcharme porque llegaba tarde a clase, pero el chófer no me dejó. En el autobús viajaba una enfermera de la clínica Juaneda y me taponó la herida. Tengo que decir que he vuelto a nacer y que la vida me dio una segunda oportunidad», añade el adolescente atropellado.