TW
25

La Guardia Civil ha detenido a seis personas, tres mujeres y tres hombres, implicadas en numerosos delitos de estafa, que suman unos 130.000 euros, en clubes nocturnos de Magaluf, al engañar a los clientes cuando estaban ebrios.

Los detenidos en el marco de la operación Scheider son de nacionalidad rumana, búlgara y española y están acusados de ser los presuntos autores de numerosos delitos de estafa, informa el instituto armado.

La investigación comenzó tras las numerosas denuncias recibidas durante este verano, y agentes de la Guardia Civil de Policía Judicial, descubrieron el modus operandi de los detenidos.

La estafa consistía en pedir a las víctimas, que generalmente estaban ebrias cuando esta se producía, cantidades desproporcionadas de dinero por un baile privado de una de las chicas del local.

A veces, les robaban las tarjetas bancarias sin que los estafados se dieran cuenta de ello debido a su estado de embriaguez, ya que sacaban el dinero de los cajeros y luego las devolvían a los bolsillos de las víctimas.

En algún caso se ha verificado que una misma víctima y en un corto espacio de tiempo de presencia en el club ha sido estafada en una sola transacción con hasta 6.000 euros.

Los agentes de la Guardia Civil tratan ahora de localizar a otros estafados, turistas que residen fuera de España, a través de los mecanismos internacionales de coordinación policial.

Hasta el momento se ha podido constatar un montante estafado que supera los 130.000 euros.

Como parte de la operación, que continúa abierta y en la que no se descartan nuevas detenciones, se han inspeccionado cinco locales, dedicados todos a la misma actividad, en los que se han intervenido documentación y dispositivos electrónicos TPV.