La familia de la novia de Pistorius asegura que «se ha hecho justicia»

| Pretoria |

Valorar:

La familia de Reeva Steenkamp ha asegurado este martes que, con la condena de cinco años de prisión impuesta por la jueza Thokozile Masipa, «se ha hecho justicia».

Pistorius ha sido condenado por homicidio involuntario a cinco años de prisión y a una pena suspendida de otros tres años de cárcel por posesión de arma de fuego. La fiscalía del Estado todavía no ha decidido si recurrirá la decisión judicial.

«Se ha hecho justicia», ha afirmado Du de Bruyn, el abogado de la familia Steenkamp, en declaraciones a la prensa. En su opinión, la condena es «la sentencia correcta». Por su parte, June Steenkamp, la madre de Reeva, ha mostrado su satisfacción con la condena y ha destacado que Pistorius va «a pagar» su crimen con la cárcel.

«No importa, va a pagar algo», ha asegurado, al ser preguntada por la prensa por la condena a Pistorius cuando abandonaba el tribunal de Pretoria.

Arnold Pistorius, tío del atleta condenado, ha dicho que la familia de Pistorius «acepta» la condena de cinco años de prisión dictada por el Tribunal Supremo de Pretoria por homicidio involuntario. «Oscar aprovechará esta oportunidad para compensar a la sociedad», ha afirmado el tío de Pistorius, en una breve declaración a la prensa, a la que ha pedido que respete la privacidad de la familia.

DIEZ MESES EN PRISION

El abogado de Pistorius, Barry Roux, ha afirmado que confía en que su cliente solo tenga que pasar en prisión diez meses del total de cinco años de condena y que el resto de la pena permanezca en arresto domiciliario.

Sin embargo, la Fiscalía ha rebatido la opinión del letrado de Pistorius y ha asegurado que el atleta deberá pasar en prisión al menos un tercio de su condena, lo que supone 20 meses entre rejas.

Tras la lectura de la condena a Pistorius, la Liga Femenina del Congreso Nacional Africano (ANC, el partido gubernamental) ha reclamado a la Fiscalía que recurra el veredicto de culpabilidad por homicidio involuntario aprobado en septiembre por entender que Pistorius debe ser sentencia como culpable de asesinato.

«Un recurso en este caso beneficia al sistema judicial y al público en general», ha afirmado la portavoz de la sección femenina del ANC, Edna Molewa.

Esta declaración llega después de que la ministra de Educación Primaria y presidenta de la Liga Femenina de la ANC, Angie Motshekga, asegurara en septiembre pasado que la condena contra Pistorius se basa en «tecnicismos y no en hechos». La ministra afirmó que esa condena hacía que las mujeres sudafricanas no sientan que la legislación está para protegerles ante sus agresores.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.