Aplazado a 2015 el juicio a un padre por presuntos abusos a sus dos hijas

| Palma |

Valorar:

La Audiencia de Palma ha aplazado a septiembre de 2015 el juicio a un hombre acusado de abusar sexualmente de sus hijas, haciéndoles tocamientos con ánimo libidinoso desde que las niñas tenían 2 y 4 años de edad, para quien la Fiscalía pide una condena de 20 años de prisión.

El juicio estaba previsto para esta mañana pero ha sido pospuesto hasta el 7 de septiembre del año próximo después de que el acusado haya informado al tribunal de la sección primera de la Audiencia de que ha perdido la confianza en su abogado defensor, ya que éste haya intentado alcanzar un acuerdo de conformidad para rebajar la solicitud de pena a 2 años de cárcel. El acusado solicitará además las declaraciones de nuevos testigos.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el hombre se prevalió de la circunstancia de que desde 2003, cuando él tenía 35 años, era el único progenitor custodio de las dos niñas para realizarles continuos tocamientos.

Desde marzo de 2007, el acusado tiene prohibido acercarse a las menores, cuya custodia asumió el Consell de Mallorca.

El ministerio público considera al hombre responsable de dos delitos continuados de abuso sexual y pide para él una condena de 10 años de cárcel por cada uno. Reclama además que se le prohíba aproximarse o comunicarse con sus hijas durante 15 años, así como que las indemnice con 30.000 euros a cada una de ellas por el daño moral causado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uepppp!
Hace más de 5 años

Collonut, alucino con lo rápido que juzgas, y condenas a la gente, sin saber nada del caso (yo tampoco) .

Me extrañaría mucho que un culpable no se confirmase con una pena de dos años que le libraria de la cárcel y se arriesgue a que le caigan 20 años de prisión.

Te haces a la idea de ser condenado por unos hechos de los que puedes ser inocente? No juzguemos tan rápido sin saber, igual la vida te depara alguna sorpresa y te comes tus palabras ...

Valoración:3menosmas

Inocente
Hace más de 5 años

Creo que este hombre es inocente, porque de ser culpable hubiese aceptado esa pequeña condena en lugar de la mayor condena que le espera de ser declarado culpable. Seguramente su ex ha debido lavarle el cerebro a sus dos hijas para hacerle pasar por culpable. Puesto que en España la custodia sobre los niños se le suele asignar a la progenitora, son los niños las víctimas primeras de la progenitora manipuladora. A menudo las psicólogas suelen decantarse por lo políticamente correcto que en España significa culpabilizar al varón y santificar siempre a la fémina. Sé lo que me digo, porque tanto mi hermana como yo fuimos niños manipulados por nuestra progenitora, mujer que nos lavó el cerebro y nos hizo odiar a nuestro padre, haciéndonos creer que era un monstruo cuando en realidad era un infeliz. Hoy día, con los mecanismos legales a favor siempre de la mujer, estoy seguro que nuestra progenitora, con tal de perjudicar más a nuestro padre, hubiese sido capaz de hacernos declara cualquier calumnia ante psicólogas y jueces. Hoy tengo 48 años. Mi hermana, 44. Mi nombre es José Antonio Braojos. Le deseo suerte a este hombre. Dudo que le salga bien porque en España no hay una justicia de verdad.

Valoración:5menosmas

Collonut
Hace más de 5 años

Un caso tan sensible tendría que zanjarse rápidamente y no dejarlo pasar otra año más y van . . . . estas niñas querrán pasar página e INTENTAR olvidar lo que pasó y sobre todo a este enfermo.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1