Tiran los documentos quemados en el incendio en los juzgados

| Palma |

Valorar:
preload
Los operarios han trabajado durante toda la jornada para vaciar las zonas afectadas por el incendio.

Los operarios han trabajado durante toda la jornada para vaciar las zonas afectadas por el incendio.

20-10-2014 | A. Sepúlveda

Operarios de los juzgados han tirado esta mañana a los contenedores de basura los documentos quemados en el incendio del pasado miércoles en el edificio del Instituto de Medicina Legal y los juzgados de lo contencioso-administrativo.

La actividad judicial se restablecerá esta semana, según aseguró el pasado jueves la gerente territorial del Ministerio de Justicia en Balears, Almudena Domínguez. Por su parte, el juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, aseguró en una rueda de prensa que «se trabaja a marchas forzadas para recuperar la normalidad».

En cuanto a la documentación afectada por el incendio, la secretaria de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Balears, María Dulce Capó, explicó que «en principio todo lo quemado es recuperable», ya que los expedientes administrativos archivados eran copias y lo que afecta al funcionamiento de los juzgados se conserva en el sistema informático.

El archivo almacenaba documentos de 2010 y 2011, todos ellos asuntos con sentencia firme o bien en espera de ejecución. Los expedientes pendientes, se irán recuperando a medida que se vayan instando las ejecuciones.

Los servicios centrales del Ministerio de Justicia han confirmado que todo lo informático se ha conservado en los servidores y está en perfecto estado.

Las causas del incendio todavía no se han determinado, a la espera de un informe definitivo de la policía científica que sigue recopilando pruebas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pro
Hace más de 5 años

No comprendo el titular. La noticia es la destruccion de los documentos. No entiendo porque el titular del asunto, hace referencia al tratamiento de los residuos. Con esta informacion que pretende Vd. informar?

Valoración:1menosmas

Isabel
Hace más de 5 años

Mañana en vez de comprar el diario me pasare por allí y recojeré algunos expedientes y haré un cafetito por algún bar de la zona, me ahorrare el diario por lo menos un mes, esta bien que el ayuntamiento promocione así la lectura.

Valoración:4menosmas

nandi
Hace más de 5 años

y entre todos los papeles quemados no estará el expediente de Iñaki undangarin

Valoración:6menosmas

En Joan
Hace más de 5 años

La Administración no está obligada a cumplir con la Ley de Protección de Datos. Que no es para ellos. Que no se pueden multar ellos mismos. Eso sí, como pillen a un ciudadano incurriendo en in incumplimiendo: ¡receta al canto!.

Valoración:9menosmas

Krustytaquiller
Hace más de 5 años

Seguro que no era nada importanteeeeee... Cuatro dibujitos mal pintadoosssss. Seguramennnnnteeeeee.... No hay nada que ocultar todo es nitido y transparente.

Valoración:9menosmas

Sargantana
Hace más de 5 años

Y luego pondran una lona para evitar los curiosos,mañana habra papeles hasta la plaza de los patines.

Valoración:8menosmas

Sargantana
Hace más de 5 años

Y porque no han puesto el contenedor mas cerca del juzgado,vaya caminata que se estan pegando los tios con la cajita llena de papeles.

Valoración:6menosmas

Lucas.
Hace más de 5 años

Los juzgados de Palma solo generan basura jurídica.¿Cuándo se implantará una verdadera justicia en España??.

Valoración:7menosmas

fogata de corrupción
Hace más de 5 años

No pasa nada si los queman mejor, la mayoria de esos papeles serían casos de corrupcion del pp.

Valoración:10menosmas

Miquel-Ciutat
Hace más de 5 años

Veo que cumplen a rajatabla la ley de Protección de Datos Personales..... Las leyes estan hechas para el ciudadano de a pie; y la prepotente administración se las pasa por el forro......

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2