«Que la Guardia Civil nos investigue genera tensión, pero a los dos cuerpos»

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El mayor Tomás Brull es el jefe de las unidades de élite policiales: los UII, GAP, Policía Nocturna, USEI y UCAN.

El mayor Tomás Brull es el jefe de las unidades de élite policiales: los UII, GAP, Policía Nocturna, USEI y UCAN.

17-10-2014 | A. Sepúlveda

El mayor Tomás Brull (Palma, 1954) es el jefe de las unidades de élite de la Policía Local de Palma y el responsable del refuerzo policial en la Platja de Palma, además de ser el coordinador de la Unidad Canina. Licenciado en Psicología, discreto y humilde, Brull cuenta con el respeto de sus jefes y subordinados.

Brull considera que “no es agradable” la investigación que la Guardia Civil ha llevado a cabo durante año y medio sobre algunos policías locales de la Platja de Palma. “Es verdad que genera tensión, pero para ambos cuerpos. No sólo a nosotros”, admite el responsable policial de la Platja de Palma

Sobre los numerosos cambios de mando de la Policía Local, Brull considera “un poco raro” el hecho de haber tenido cuatro jefes durante esta legislatura, aunque asegura que en la Policía existen “magníficos técnicos”.

En referencia al episodio que protagonizaron agentes del cuerpo con miembros de la Policía Nacional, el mayor relató: “nuestros hombres vieron un coche sospechoso por la zona y al comprobar la matrícula se equivocaron en un número, y les salió un titular particular. No sabíamos que era un coche camuflado del CNP, así que les interceptamos”.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Aotearoa
Hace más de 5 años

¿ Unidades de élite ? Creo que no saben lo que significa la palabra élite.

Valoración:-3menosmas

jomateixa
Hace más de 5 años

".....y al comprobar la matrícula se equivocaron en un número..." si tot ho feis així no m'extranya gens que vos investiguin.

Valoración:0menosmas

Abuelo
Hace más de 5 años

Abuelo Hace 4 horas

No me extraña que el sr. Brull no este de acuerdo en la posible investigación de sus agentes por otras fuerzas policiales. Si no tienen nada que ocultar nada tienen que temer.. Yo estoy de acuerdo en que la Policia Local en un cierto pocentaje no tiene vocación de servicio, simplemente cumple con sus funciones como si de un empleo común se tratase, El corporativismo existe y se ocultan las irregualridades que algunos de sus agentes cometen. Si señor, como cualquier empleo, Vds. deben cumplir con su cometido y de ser hayados culpables de incumplimiento de sus funciones ser sancionados y expulsados del cuerpo, una forma muy conveniente para funcionar la institución como debe ser.

Valoración:6menosmas

JOSE
Hace más de 5 años

PUES NO ROBEIS Y NO SEAIS CORRUPTOS...

Valoración:3menosmas

Pepe Ansar
Hace más de 5 años

Estas palabras son sorprendentes. Señor responsable de las unidades de élite sus palabras esconden un sinfín de información. Dedíquese a otras cosas porque esto le viene grande, lo primero es que un responsable municipal no puede decir esas palabras y quedarse tan pancho,como si no pasara nada, lo típico. Es que usted se dedique a otras labores y no a la policia antes de decir las gansadas que dice, Y lo segundo, la tensión debe ser la que viven ustedes con su forma de entender la labor policia, de ahí que sean del todo lógicos sus comentarios. Si sabe algo sobre esas investigaciones y sobre a quien afectan esas tensiones psicológicas cuéntelo. Un consejo, dedíquese a otra labores municipales, será mucho mas feliz!!

Valoración:3menosmas

Nano
Hace más de 5 años

Si el ministerio del interior destinará los suficientes efectivos de CNP en palma no habría necesidad de unidades "especiales" en la policia local ni uii, ni gap,ni uei,ni nada de siglas que suenan a película americana.

Valoración:11menosmas

Nano
Hace más de 5 años

a mi como ciudadano me causan mucha tensión los casos de corrupción que salen cada día en prensa de la policia local, de la guardia civil y de la policia nacional , y la única manera de evitarlo es que se investiguen unos a otros , porque las investigaciones internas suelen ser bastante laxas.

Valoración:12menosmas

Pep
Hace más de 5 años

A mi no me genera ninguna tensión que me investiguen, pago mis impuestos y no cometo delitos. Imagino que quien vive fuera de la Ley o es un delincuente si le generara tensión que le investiguen.

Valoración:9menosmas

julio
Hace más de 5 años

Mayor, Comisarios, Super Comisario, Intendentes, todo este tipo de categorías de Sa Pulisia Local em fa riure. A dormir.

Valoración:3menosmas

Josep
Hace más de 5 años

Hace tiempo que las FFCSE tendrían que haber investigado a la Policía Local. Ha tenido que ser a raíz de denuncias.Tensión por ambas partes? Yo estaría encantado de investigar a la Policía Local, encantado.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5