El mayor Tomás Brull es el jefe de las unidades de élite policiales: los UII, GAP, Policía Nocturna, USEI y UCAN. | Alejandro Sepúlveda

TW
49

El mayor Tomás Brull (Palma, 1954) es el jefe de las unidades de élite de la Policía Local de Palma y el responsable del refuerzo policial en la Platja de Palma, además de ser el coordinador de la Unidad Canina. Licenciado en Psicología, discreto y humilde, Brull cuenta con el respeto de sus jefes y subordinados.

Brull considera que “no es agradable” la investigación que la Guardia Civil ha llevado a cabo durante año y medio sobre algunos policías locales de la Platja de Palma. “Es verdad que genera tensión, pero para ambos cuerpos. No sólo a nosotros”, admite el responsable policial de la Platja de Palma

Sobre los numerosos cambios de mando de la Policía Local, Brull considera “un poco raro” el hecho de haber tenido cuatro jefes durante esta legislatura, aunque asegura que en la Policía existen “magníficos técnicos”.

En referencia al episodio que protagonizaron agentes del cuerpo con miembros de la Policía Nacional, el mayor relató: “nuestros hombres vieron un coche sospechoso por la zona y al comprobar la matrícula se equivocaron en un número, y les salió un titular particular. No sabíamos que era un coche camuflado del CNP, así que les interceptamos”.