Francisco José, el hijo de la víctima, en su taller de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
12

Una asistenta del hogar española, de unos 40 años, está siendo buscada por el Cuerpo Nacional de Policía después de que este martes supuestamente propinara una paliza a una anciana que cuida, en Son Ferriol.

La víctima, de 84 años, reside en un ático de la calle León XIII, en la citada barriada palmesana, y su familia contrata asistentas para que la cuiden, ya que está impedida.

La empleada estaba fregando el suelo, sobre las tres de la tarde, y la anciana le recriminó que lo hiciera con agua sucia. Se lo dijo tres veces «y entonces esa mujer entró en crisis y comenzó a atacar a mi madre», apuntó Francisco José, el hijo de la víctima.

Primero la zarandeó violentamente, mientras gritaba, y después la lanzó contra el suelo, después le tiró un jarrón sin lograr alcanzarla.

La familia de la anciana avisó al Cuerpo Nacional de Policía y ella fue atendida de las lesiones que presentaba. El marido de la víctima acudió a la Jefatura de policía de Palma y presentó la denuncia por agresión y lesiones.