Incendio en el Instituto de Medicina Legal de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Bomberos ante el Instituto de Medicina Legal.

Bomberos ante el Instituto de Medicina Legal.

15-10-2014 | A. Sepúlveda

Un incendio se ha registrado este miércoles en el Instituto de Medicina Legal, alrededor de las 16 horas. Una importante humareda se ha podido ver desde el exterior del edificio, situado en la calle Parellades de Palma. Durante los trabajos de extinción se ha cortado el tránsito desde las Avenidas por dicha vía.

Las primeras informaciones apuntan a que el incidente se ha registrado en el sótano, que alberga el archivo de la institución.

En el momento de declararse el siniestro se encontraban en su interior un vigilante y una empleada de la limpieza, que se encuentran bien tras ser atendidos por los sanitarios desplazados.

El juez decano se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para informarse de los daños registrados y conocer de primera mano la evolución en los trabajos de extinción.

Actividad suspendida

La junta sectorial de jueces de lo Contencioso-Administrativo de Palma ha acordado esta tarde suspender la actividad de los tres juzgados tras el incendio declarado en los sótanos de su sede judicial, donde se ubica también el Instituto de Medicina Legal de Palma. «La actividad procesal se restablecerá cuando se den las condiciones necesarias para ello», han informado en una nota de prensa.

Esta tarde han visitado las instalaciones el presidente del TSJIB, Antonio Terrasa; el de la Audiencia Provincial, Carlos Gómez; el juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa; y la secretaria de gobierno del TSJIB, Maria Dulce Capó. La junta sectorial está presidida por el juez decano e integrada por los jueces de lo Contencioso-Administrativo de Palma.

La secretaria de gobierno y la gerente territorial del Ministerio de Justicia se encargarán a partir de este jueves, en cuanto pueda accederse a las instalaciones, de evaluar los daños producidos, tanto en las dependencias como en los archivos judiciales.

El Instituto de Medicina Legal permanecerá cerrado el jueves y el viernes, debido al siniestro, aunque el servicio de guardia funcionará con normalidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Borja
Hace más de 5 años

Hola, les escribo para hacer referencia a los "sesgos" de algunos de los artículos, el ultimo el del incendio del instituto de medicina legal, que vienen publicando en lo referente a los "médicos forenses" y lo que ello involucra. Se que es por desconocimiento, porque en la mayoría de España, la gente no sabe cual es el funcionamiento de los médicos forenses ni de donde dependen ni porque o de sus protocolos. Tampoco pretendo ilustrarles en este email con las tareas habituales del forense (no solo vemos muertos). Únicamente y tras ver la noticia de ayer, comentarles que el Instituto de medicina legal de cualquier provincia es la base o centro de operaciones de los forenses. En este caso, el incendio de ayer, afecto a la sede de todos los forenses, no solo de Mallorca sino de Baleares, si bien, las subdirecciones de ibiza, menorca, y los partidos judiciales de manacor e inca no se verán practicante afectados. Del mismo modo, nombran al alcalde de Palma, el cual no tiene nada que ver con la institución, ya que el instituto de medicina legal de las islas baleares depende del ministerio de justicia; también nombran al Juez decano, el cual tampoco tiene nada que ver directamente con el Instituto de Medicina Legal; y mi sorpresa viene cuando ni se han preocupado a entrevistar o mencionar a la Directora de todos los forenses del archipiélago Balear, que estuvo toda la tarde allí, y si que es la que mejor les podría haber informado de que consecuencias ha tenido en incendio. Y a su vez es la máxima representante de dicho Instituto de Medicina Legal.

Un saludo cordial.

Un forense cualquiera.

Valoración:2menosmas

Inopía
Hace más de 5 años

A qué contenciso nos referimos?

Valoración:-3menosmas

MCity
Hace más de 5 años

No se habrán quemado documentos o archivos del contencioso?, como está tan juntito, a lo mejor se han destruido documentos y pruebas interesantes... supongo que no nos enteraremos.. o si....

Valoración:3menosmas

Biel
Hace más de 5 años

Esto huele a chamusquina !!!

Valoración:4menosmas

Plip
Hace más de 5 años

La cosa está que arde

Valoración:6menosmas

EHHH
Hace más de 5 años

De donde habéis salido vosotros. Me parece que la justicia la conocéis pero para lo malo, seguro que habréis tenido que pagar más de una pena o multa.

Valoración:2menosmas

Curiosidades de españistan
Hace más de 5 años

Curioso, como alguien apuntó. Medicina Legal, contra Medicina alegal o ilegal... Inspector de Seguridad Ciudadana cuando lo que hay es precisamente inseguridad... principios del más allá en un país de norte de áfrica.

Valoración:2menosmas

Centinela Colibrí.
Hace más de 5 años

"Servidores" de la justicia que nada ven y nada saben.No saben ni entienden,sus ojos están pegados y no ven;su corazón no comprende.No reflexionan,no tienen ciencia ni entendimiento.Sus ídolos y su "justicia" no sirven para nada,salvo para blindar la corrupción.

Valoración:3menosmas

Lucas.
Hace más de 5 años

¿Tú crees que Mato está viva??.

Valoración:1menosmas

Lucas.
Hace más de 5 años

Si quisierámos podríamos hacer arder el planeta entero como si se tratase de una cerilla.Pero eso no sería justo.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2