Bomberos ante el Instituto de Medicina Legal. | Alejandro Sepúlveda

TW
19

Un incendio se ha registrado este miércoles en el Instituto de Medicina Legal, alrededor de las 16 horas. Una importante humareda se ha podido ver desde el exterior del edificio, situado en la calle Parellades de Palma. Durante los trabajos de extinción se ha cortado el tránsito desde las Avenidas por dicha vía.

Las primeras informaciones apuntan a que el incidente se ha registrado en el sótano, que alberga el archivo de la institución.

En el momento de declararse el siniestro se encontraban en su interior un vigilante y una empleada de la limpieza, que se encuentran bien tras ser atendidos por los sanitarios desplazados.

El juez decano se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para informarse de los daños registrados y conocer de primera mano la evolución en los trabajos de extinción.

Actividad suspendida

La junta sectorial de jueces de lo Contencioso-Administrativo de Palma ha acordado esta tarde suspender la actividad de los tres juzgados tras el incendio declarado en los sótanos de su sede judicial, donde se ubica también el Instituto de Medicina Legal de Palma. «La actividad procesal se restablecerá cuando se den las condiciones necesarias para ello», han informado en una nota de prensa.

Esta tarde han visitado las instalaciones el presidente del TSJIB, Antonio Terrasa; el de la Audiencia Provincial, Carlos Gómez; el juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa; y la secretaria de gobierno del TSJIB, Maria Dulce Capó. La junta sectorial está presidida por el juez decano e integrada por los jueces de lo Contencioso-Administrativo de Palma.

La secretaria de gobierno y la gerente territorial del Ministerio de Justicia se encargarán a partir de este jueves, en cuanto pueda accederse a las instalaciones, de evaluar los daños producidos, tanto en las dependencias como en los archivos judiciales.

El Instituto de Medicina Legal permanecerá cerrado el jueves y el viernes, debido al siniestro, aunque el servicio de guardia funcionará con normalidad.